Actualidad

Los Titiriteros de Binefar cerrarán el Festival de Teatro de Calle de Bailo

El Festival de Teatro de Calle se celebrará los días 16 y 17 de agosto enmarcado en la programación del XXII Festival Internacional en el Camino de Santiago. Este año, será Bailo la localidad que acogerá el evento después de haber pasado por Santa Cilia, Santa Cruz de la Serós y Berdún en ediciones anteriores. La organización del festival ha querido que las jornadas coincidan con las fiestas patronales de Bailo y de esta manera aumentar el número de visitantes. Entre los grupos participantes destacan Los Titiriteros de Binefar, que cerrarán el festival, y la compañía catalana Teatre Móbil.

El Festival de Teatro de Calle es un evento rotatorio que cada año se celebra en una localidad diferente de la Canal de Berdún, por lo que no es la primera vez que Bailo acoge el evento. Hace cuatro años ya fueron los encargados de organizar el festival que obtuvo buenos resultados. Además, en esta ocasión el festival coincide con las fiestas patronales de la localidad, por lo que las expectativas sobre el número de personas que van a ir a ver los espectáculos son muy altas.

El festival, que está organizado por la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Bailo, quiere que las actuaciones sean para toda la familia y que puedan disfrutar tanto mayores como pequeños. Además, se han querido incluir grupos aragoneses de teatro como son los Titiriteros de Binefar o el grupo TA3 de Sabiñánigo. Uno de los grupos estrella del festival es Teatre Móbil, una compañía catalana que ya ha participado en ediciones anteriores y que este año presenta dos obras que han sido premiadas en la pasada Muestra de Teatro de Igualada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00