Actualidad

La Feria del Libro de Jaca homenajeará a José Luis Sampedro

La XIV edición de la Feria del Libro de Jaca ha dará comienzo el próximo martes día 13 y permanecerá abierta hasta el día 18 de agosto, incluyendo un día entero más que ediciones anteriores. Las veintiuna casetas que conformarán esta feria volverán a situarse en el Paseo de la Constitución y representarán tanto a editoriales como a librerías, además del puesto destinado para la Biblioteca Municipal de Jaca. En algunas de ellas se llevará a cabo la firma y presentación de autores, este año con un total de 48, entre los que se encuentran Javier Reverte, Roberto Malo, José Luis Galar o Francisco Ferrer Lerín. Además se realizará un homenaje al desaparecido José Luis Sampedro el último día de la Feria.

Además, se llevarán a cabo tres conferencias a lo largo de la feria, una de ellas inaugural, otra de clausura y una más dedicada a las nuevas tecnologías en el mundo de la lectura, los “ebooks”. Tal y como ha comentado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, María Jesús Abad, este año se va a tratar de introducir y adaptar las nuevas tecnologías existentes en el mundo de la lectura.

El sitio es ‘perfecto’ para albergar esta Feria del Libro. Vuelve a ser el Paseo de la Constitución, donde el único problema era la gran cantidad de polvo que el suelo del paseo creaba en las casetas y ‘en pasados años pudo solucionarse con éxito gracias al césped artificial que este año volverá a ponerse’, según Abad. Además este año y como novedad, para dar un toque más decorativo y con aire “andaluz” a la feria, se colgarán flores rojas en las diferentes casetas que darán más colorido y una sensación más agradable a todos los que paseen por el lugar.

A diferencia del pasado año, en esta nueva edición se va prescindir de la “caseta solidaria”, pues se aprovecharán estas infraestructuras la semana siguiente a la feria para llevar a cabo un mercadillo solidario que permita participar a más de una organización y así obtener mayores beneficios para las diferentes obras que estas organizaciones llevan a cabo.

Por otro lado, los tradicionales talleres de caligrafía Scriptorium volverán a estar presentes varios días en el paseo dada su gran demanda, así como un escenario donde se llevarán a cabo actividades musicales, representaciones teatrales, talleres de poesía o cuentacuentos.

Un año más, los más pequeños podrán disfrutar de esta Feria del Libro gracias a la gran cantidad de actividades infantiles programadas para estos días, como cuentacuentos o representaciones teatrales. Pero además, muñecos de los personajes de Mondragó, Caillou y Peppa Pig pasearán por el paseo y compartirán algunos momentos con los niños.

Por último, se rendirá homenaje al escritor José Luis Sampedro, participante en múltiples ocasiones de la Feria del Libro de Jaca, y en él participará su viuda Olga Lucas. En primer lugar se leerán en interpretarán varios de los textos del autor y, además, durante toda la semana se podrá a disposición del público un libro donde todos los que deseen podrán dejarse un mensaje al autor y su mujer, a quien se le entregará una vez finalizada la obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00