Actualidad

El Festival Folklórico de los Pirineos se cierra con un equipo de gobierno 'no del todo contento'

Reconociendo que ‘no estamos del todo contentos’, ha comenzado el balance de la 47 edición del Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca que ha hecho el alcalde de Jaca, Víctor Barrio. ‘El reto para próximas ediciones será llegar al 100% de la población’, ha indicado el primer edil, que sin embargo ha vuelto a insistir en que el evento necesitaba un cambio y eso es lo que han hecho, aunque no haya gustado a todos. El certamen seguirá siendo temático, por lo que el exotismo o los grupos lejanos, volverá en próximas ediciones.

Barrio ha explicado que ‘seguimos haciendo juicios críticos’, y aunque haber cambiado el formato y celebrarlo en tres fines de semana ha sido bueno, se han mejorado las cifras de visitantes sobre todo en el mes de julio, ‘no estamos del todo contentos’.

También ha reconocido el alcalde jaqués que ha faltado promoción de conciertos con más antelación, y también deben mejorar la megafonía. En cuanto al contenido del Festival, Barrio ha destacado la profesionalidad y calidad de los grupos, y aunque ha reconocido que ‘la gente ha echado en falta el exotismo al ser un festival temático de los Pirineos’, se va a seguir apostando porque el certamen sea temático, se va a mantener el número más reducido de grupos, pero primará la calidad.

Sobre las críticas a que se ha dejado de lado el folklore, el equipo de gobierno ha defendido que lo que se ha hecho es añadir grupos y actuaciones diferentes, que además han sido respaldados por el público. Y en cuanto a la similitud con el PIR, Barrio ha dicho que pueden convivir perfectamente ambos eventos.

De los escenarios Barrio ha insistido en que han sido un acierto, y en cuanto a que los grupos participantes se hayan alojado en establecimientos hoteleros y no en los colegios, como era antes, también ha sido positivo, porque los centros educativos quedaban siempre en mal estado, y porque así también la economía jacetana se beneficia.

En resumen, el equipo de gobierno jaqués va a seguir trabajando, quieren mejorar, y quieren escuchar las opiniones que están suegiendo en la calle y entre los grupos participantes. No descartan tampoco que el Festival pueda celebrarse todos los años y no de forma bianual, aunque de momento no se ha concretado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00