Huesca descuenta las horas para el comienzo de las fiestas

cohete San Lorenzo Huesca

Todo esta listo para que Huesca viva durante los próximos días sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo. A las 12 horas, como manda la tradición, se disparará desde el balcón del Ayuntamiento de Huesca el cohete que dará paso a una semana de actos y fiestas en la calle. Este año con varios nombres propios: Víctor Ibáñez que recibirá la Parrilla de Oro y el Club Deportivo Peñas Oscenses que serán los encargados de lanzar el cohete anunciador.

Radio Huesca y Huesca Televisión realizarán durante estos días, y en especial el día 9 y el 10, una programación especial para acercar a los momentos de la fiesta.

Este año el Partido Popular seguirá apostando dentro de su programación por la fiesta en el centro. Para ello los ejes fundamentales que se han trazado seguirán siendo la Plaza de Navarra, Plaza López Allué, Coso Alto, Coso Bajo y Paseo Ramón y Cajal. Lugares donde se centrará la programación de calle.

El recinto de ferias y peñas también ocupará un lugar especial. Este año marcado por la seguridad ya que desde el consistorio se ha diseñado un estricto programa de evacuación y seguridad que ha requerido la presencia de más seguridad privada.

Las dudas sobre “el botellón”. Desde diversas asociaciones se he pedido al consistorio menos permisividad.

Una de las novedades de este año será la ilusión que se ha generado con la Feria Taurina. La empresa oscense “Albahaca y Plata” ha conseguid devolver a los oscenses la ilusión por la feria. Una ilusión que también se ha generado fuera de nuestra ciudad ya que serán centenares de aficionados los que acudan a Huesca a disfrutar de los festejos.

Uno de los platos fuertes en este primer día de fiestas será el concierto de Celtas Cortos en la Plaza de Navarra.

Comentarios