Actualidad

Un día 10 de lo más especial

Por fin ha llegado el día más especial de las fiestas. A las 8’30 horas, se vivirá uno de los momentos más esperados por los oscenses con el primer baile de los dantes en la plaza de San Lorenzo. Una mañana que este año estará cargada de emociones y novedades. Los danzantes guardarán un minuto de silencio por el fallecimiento de Victorino Solanes . También será especial porque tras más de 100 años la agrupación no saldrá de la botería de Pedro Lafuente

Este año la agrupación de danzantes no presenta novedades así que serán los 27 los que dancen a las 8’30 horas en la plaza de San Lorenzo que volverá a estar abarrotada de gente. La agrupación decidió en su última reunión guardar un minuto de silencio antes de bailar por la muerte de uno de sus danzantes más queridos, Victorino Solanes. También se tendrá en el recuerdo a Mariano Claver “el ruso”, danzante y hortelano de Huesca que durante años bailó con orgullo las espadas en la mañana del día 10. El palo de las cintas y el de la albahaca lucirán crespón negro.

Oto momento especial será la entrada de la plaza de los dantes. Y es que después de varias décadas, más de 70 años que se recuerde, no saldrán del interior de la botería de Pedro Lafuente, establecimiento que ahora está cerrado. Lo harán desde la Casa Parroquial situada un poco más abajo.

Tras el baile la procesión que como todos los años volverá a congregar a miles de oscenses en todo el recorrido. Diversos colectivos ya han anunciado que estarán presentes en el recorrido para protestar por la gestión política que está viviendo la ciudad y el país.

En la programación festiva comienza la feria taurina, a las 18.30 horas, con el mano a mano entre Enrique Ponce y Morante con toros de Gerardo Ortega.

Comenzarán las jotas en el Parque Miguel Servet con la actuación, a las 21’30 horas, del Grupo Folclórico Elenco Aragonés. A las 22 horas quema de fuegos artificiales desde el Parque de la Universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00