Actualidad

El Festival Internacional en el Camino de Santiago traslada su escenario a Hecho

“Toques y aromas del tiempo” es el título de la segunda jornada del Festival de Internacional en el Camino de Santiago. La robusta estructura de la iglesia de San Martín del municipio oscense de Hecho, acogerá el concierto de Begoña Olavide y Pedro Estevan, que recorrerá música y cantos del siglo XIII desde Galicia a Marruecos, pasando por el Reino de Navarra sin obviar una de las cantigas de Alfonso X el Sabio. Continúa así el festival con otro concierto de música antigua, después de que este jueves se inaugurara en Santa Cruz de la Serós.

En las últimas horas el programa provincial, Hoy por Hoy, se ha realizado desde la plaza de la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós. En el se ha hecho constar que este festival sirve para poner en valor el patrimonio y la cultura de la comarca de la Jacetania.

En el mismo han participado representantes de la Diputación Provincial de Huesca, el director del festival, y responsables de los ayuntamientos escenarios de este festival, Santa Cruz de la Serós, Jaca, Hecho y Berdún. También ha estado uno de los intérpretes participantes, Luis Pedro Braviz, organista , natural de Hecho,

Elisa San Juan, de la DPH, ha destacado tanto la importancia del contenido de los conciertos como el contexto en el que se representan. Y es que las iglesias de la Jacetania tienen una acústica ‘perfecta’, para este tipo de representaciones musicales.

El director del Festival, Luis Calvo, ha hecho hincapié en la inclusión, por segundo año, de Hecho como sede de conciertos, y es que en la provincia no hay que olvidar que existen dos ramales de entrada del Camino de Santiago, Somport y el Puerto de Palo.

La programación, además de los conciertos de música antigua se completa con el Festival de de Teatro de Calle, que será en Bailo los días 16 y 17. Además el casco histórico de Jaca se transformará en un mercado medieval los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre. Y como colofón, del 3 al 6 de septiembre, la novedad de este año, las Noches del Camino, Patrimonio Mundial. Una serie de charlas, visitas teatralizadas y conciertos con las que se pretende dar a conocer otros aspectos desconocidos del Camino de Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00