El barrio de San José de Barbastro celebra sus fiestas

Las fiestas de este barrio barbastrense comienzan este lunes con el disparo de cohetes que anunciarán el inicio de las fiestas y a las 20:00 horas arrancarán las actividades con el XI campeonato de parchís y también con el XV campeonato de guiñote por parejas. Después en la Plaza España, el juego interactivo Piensa y Pulsa. Las fiestas que durarán hasta el domingo, estarán llenas de exhibiciones, talleres, concursos y conciertos, entre otros actos.

Para el martes a las 22:00 horas tendrá lugar el cine de verano con la película Acero Puro en la misma plaza. El miércoles habrá fiesta de la espuma a las 17:30 horas y el III Concurso de Mascotas, que cuenta con la colaboración de Flores Castillón.

El jueves continúa la fiesta con el XVII concurso de postres patrocinado por Afammer Aragón y el V concurso de cócteles. Durante el trascurso se sorteara un jamón entre todos los participantes y habrá una sesión de bingo.

La jornada del viernes estará llena de actividades como la fiesta del chico junto con una chocolatada a las 17:00 horas en el Parque Ernesto Cáncer. Más tarde tendrá lugar la II carrera de triciclos en la plaza España para los más pequeños. Además el grupo folclórico Nuestra señora de la alegría rondará a las damas a las 21:00 horas.

El sábado a las 11:00 horas se celebrará el XVII concurso de dibujo infantil en el parque La Paz, el tema es libre. Por la tarde fiesta del agua en la calle Fernando El Católico, frente a los juzgados. Y por la noche habrá verbena acompañada de la Orquesta Eclipse Musical. Durante el descanso presentarán a las damas entrantes y despedirán a las damas salientes. También sorteo de la rifa, bingo y el baile del farolillo. Al finalizar la verbena, III Fiesta de la Aceituna.

El domingo, que será el último día de las fiestas, tendrá lugar a las 12:00 horas una misa en la Parroquia San José. Al terminar, se realizará la ofrenda de flores en la capilla Nuestra señora de Belén. Durante la tarde exhibición de vehículos y taller ambulante de inventos al instante. Por la noche habrá beatbox a cargo de Dani Chaparro, Disco Móvil con Dj Javito, resopón, bingo y entrega de trofeos de los concursos. Para finalizar fuegos artificiales y traca final.

Comentarios