El Gran Premio San Lorenzo de ciclismo celebra una edición muy especial

ciclismo San Lorenzo 2012

Este jueves, día 15 de agosto, se celebra una edición muy especial porque puede ser la última que discurra por el tradicional circuito del coso donde las obras de peatonalización pueden obligar a cambiar el recorrido. El CC Oscense ha puesto un año más toda la ilusión en una prueba que cumple 62 ediciones en este 2013 y donde se espera la presencia de un centenar de corredores élite y sub-23.

Se mantiene el recorrido de 80 kilómetros en un circuito urbano de dos kilómetros al que se darán 40 vueltas. La salida será a las 11 de la mañana desde la oficina principal de Ibercaja en el Coso Alto para seguir por Joaquín Costa, Ronda Montearagón, Plaza Unidad Nacional y Coso Bajo.

Por el momento son once los equipos que estarán en la línea de salida. A pesar de los problemas económicos habrá una interesante participación con presencia altoaragonesa y de la Selección Argentina que ha ganado las dos últimas ediciones.

Desde Ibercaja se apoya un año más esta prueba, de las más destacadas del calendario deportivo de la ciudad. El presupuesto en esta ocasión es de 6.000 €. Habrá premios en metálico y trofeos para los primeros de la general para el primero por equipos, sprint especiales, primer aragonés, primer oscense y primer socio del club.

Uno de los aspectos que más preocupa a la organización es la seguridad por ello se extremarán las medidas de precaución y sobre todo se pide a los espectadores que estén muy atentos a las indicaciones de los voluntarios para evitar incidentes. Desde la organización se agradece el importante apoyo de la Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Brigadas y voluntarios sin los que sería posible celebrar esta prueba.

El ciclismo cerrará como es tradicional los actos deportivos de San Lorenzo. Será una edición especial sin duda y desde el Ayuntamiento de Huesca se espera poder colaborar para buscar un trazado alternativo que permita mantener el interés que despierta esta prueba.

Comentarios