Todo listo para que comiencen las fiestas de Cerler

La localidad ribagorzana de Cerler celebra, del 9 al 11 de agosto, sus fiestas mayores en honor a San Lorenzo. Durante tres días, el pueblo se llenará de actividades para grandes y pequeños, para vecinos y turistas. Destaca la celebración, durante toda la jornada del viernes, de la tradicional Feria de Artesanos que llega, este año, a su séptima edición.

Audio sin título
Audio sin título

Desde las 11.00 y hasta el final de la tarde, se desarrollará esta feria en la que participan la gran mayoría de los artesanos de la localidad. Incluso los más pequeños también se animan a montar sus puestos.

Por la noche, la feria dejará paso a la música con Infinity Cuarteto que ofrecerá dos sesiones, a las 22.30 y a las 00.00. Durante el descanso de la segunda sesión tendrá lugar el tradicional bingo.

El sábado, día de San Lorenzo, comenzará con el chupinazo a las 10.00 y la ronda por las calles con la Cha cha charanga. En ella se recogerán las tortas que se repartirán después de la misa que tendrá lugar a las 12.00. También se dará a degustar un poncho. Y por la tarde, tendrán lugar los campeonatos de futbolín, parchís y guiñote, que cada año reúnen a decenas de personas. A las 18.00 la Compañía Folklórica Osca ofrecerá una actuación de jotas y a las 20.30 comenzará la sesión de baile de tarde con la orquesta Vendetta. Por la noche la música volverá a sonar, además de gracias a la orquesta a DJ Mario. En esta ocasión también habrá un bingo con un premio especial de 700 euros.

Y el domingo finalizarán las fiestas. Por la mañana se disputará una carrera ciclista y habrá un parque infantil. Por la tarde los más pequeños también podrán disfrutar de juegos, así como de una chocolatada. Además, se disputarán las finales de parchís, guiñote y futbolín y la jornada se cerrará con el espectáculo Ilusiones a 3 y Faquir. Cuando éste acabe, tendrá lugar el nombramiento de los mayordomos del año que viene.

Comentarios