Actualidad

La Feria Taurina de la ilusión

El mano a mano entre Enrique Ponce y Morante de la Puebla abre este sábado, día 10 de agosto, la Feria Taurina de la Albahaca que ha levantado una expectación que hacía tiempo que no se vivía y que ahora se espera que pueda responder en el ruedo a esas expectativas. La empresa Albahaca&Plata ha puesto toda su ilusión y tanto los hermanos Tomás y Diego Luna como Tomás Entero, están con muchas ganas de poder contar con ese respaldo de los tendidos y empezar a recuperar el prestigio perdido por la feria.

La primera corrida, en el día del Patrón, podría terminar colgando el cartel de no hay billetes, algo que hace muchos años que no se ve en Huesca. Con toros de Gerardo Ortega hay esperanza en que se viva una primera de abono que relance la ilusión de los aficionados.

Para el domingo, los ‘Victorinos’ vuelven a Huesca. La última vez fue en 1995 con triunfo de El Tato que cortó cuatro orejas y un rabo. Ahora regresan con expectativas también y con un cartel atractivo con Antonio Ferrera, Diego Urdiales y el aragonés Paulita.

La tercera de feria será el lunes día 12 con toros de Jandilla Vegahermosa para Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Cartel, especialmente con los dos últimos, muy del agrado de los buenos aficionados. Otra tarde para la esperanza.

Para el martes día 13 llega una corrida también muy esperada con El Cordobés, Padilla y El Fandi. Cartel de los llamados ‘mediáticos’ con toros de La Palmosilla.

Y para cerrar la feria, otro lujo con los rejones y la presencia de los dos mejores toreros a caballo que estos momentos como son Pablo Hermoso de Mendoza, el indiscutible número uno, y Diego Ventura. Les acompañará Andrés Romero con toros de Hermanos Sampedro.

Muchas ilusiones y ganas que arranque la feria taurina de la ilusión. Huesca quiere recuperar su sitio como una de las mejores ferias de agosto en el norte de España. Muchas peticiones y entradas de fuera de la capital oscense e incluso de Aragón hablan bien a las claras de la expectación que han levantado los carteles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00