Actualidad

Todo listo para la carrera "Subida a Oroel" de este domingo

Después del éxito de las carreras infantiles que se realizaron el pasado 3 de agosto en los glacis de la Ciudadela, esta semana les toca a los mayores. La XVI edición de la prueba “Subida a Oroel” organizada por el Club Atletismo Jaca, se celebrará este domingo y tendrá salida en la Plaza de Medio Pañuelo. Este año, debido a las obras de peatonalización de la calle del Obispo de Jaca, la prueba ha tenido que modificar su recorrido que pasará por la calle Echegaray.

El recorrido de la prueba, de 10,7 kilómetros de distancia y casi 1000 metros de desnivel, se desarrollará como otros años desde el centro de Jaca hasta la cruz de Oroel. A parte de los corredores, también participará un grupo de marchadores que saldrá con 45 minutos de antelación para evitar posibles problemas en las zonas más estrechas de la carrera.

La organización del evento pondrá a disposición de los corredores tres paradas de avituallamiento, en el kilómetro 3,8, en el parador de Oroel y en la curva 13, que estarán previstas de agua, bebidas isotónicas y comida. Además, al finalizar la carrera los participantes podrán hacer uso de duchas y aseos. El Club Atletismo Jaca quiere que la prueba sea lo más segura posible y contará con la ayuda de la Cruz Roja, Protección Civil y un médico en la cima de Oroel. A pesar de la dificultad que supone la organización de la carrera, Javier Acín, socio y organizador de la prueba, asegura que es un trabajo muy gratificante.

Debido a las obras de peatonalización que se están realizando en la Calle del Obispo de Jaca, el recorrido de la carrera se ha visto afectado. Este año, la prueba en vez de atravesar esa calle, pasará por la calle Echegaray. A pesar de este cambio, el resto de la carrera seguirá el itinerario de otras ediciones con salida a las 8.30 de la mañana en la Plaza de Medio Pañuelo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00