Jaca centra la actividad del Festival Internacional en el Camino de Santiago

Festival Camino Santiago

La Catedral de Jaca y el Palacio de Congresos acogen este fin de semana dos de los conciertos de música antigua del Festival Internacional en el Camino de Santiago. Tras su paso por Santa Cruz de la Serós y Hecho, la capital de la Jacetania centra este sábado y domingo la actividad del Festival.

Este sábado el entorno histórico de la Catedral de Jaca, uno de los templos más relevantes del incipiente románico español, será el escenario del concierto de Al Ayre Español. El concierto que comenzará a las 22.30 horas, y repasará las sonatas del compositor alemán posteriormente nacionalizado inglés, Georg Friedrich Händel, uno de los mayores representantes del Barroco. Precisamente con el propósito de recuperar y poner en valor la música barroca española y hacer frente a los tópicos que por aquel entonces la rodeaban, se fundó el 1988 el grupo Al Ayre Español, que interpretará las obras del compositor alemán.

Y el domingo, será la música de Sarband la que, a partir de las 22.30h suene en el auditorio del Palacio de Congresos de Jaca. Canciones medievales, cristianas y musulmanas para celebrar el nacimiento de los profetas Mahoma y Jesucristo centran el programa del que se podrá disfrutar el domingo. Los conciertos continuarán el lunes con el de Luis Pedro Bráviz en Berdún.

La programación, además de los conciertos de música antigua se completa con el Festival de de Teatro de Calle, que será en Bailo los días 16 y 17. Además el casco histórico de Jaca se transformará en un mercado medieval los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre. Y como colofón, del 3 al 6 de septiembre, la novedad de este año, las Noches del Camino, Patrimonio Mundial. Una serie de charlas, visitas teatralizadas y conciertos con las que se pretende dar a conocer otros aspectos desconocidos del Camino de Santiago. Teresa Lacasta, técnico de cultura del Ayuntamiento de Jaca.

Comentarios