Siete nuevos socios para la peña Chupetín

Este año siete bebés recién nacidos daban la bienvenida a las fiestas de San Lorenzo. Los pequeños, uno de ellos de tan solo unas horas, ya forman parte de una peña, la Chupetín. Son 4 niñas y 3 niños. Durante toda la semana se visten como peñistas y acercan al hospital San Jorge el espíritu laurentino de estas fechas.

El único bebé que había nacido el 9 de agosto era Sofía, y lo hacía a las ocho menos diez de la mañana. Desde Sariñena llegaba Natalia, que cumplirá años el 8 de agosto, y un día antes, el día 7, nacía Jara, oscense como sus padres que aunque nunca se perdían el chupinazo este año lo celebraban de una forma especial. Hasta el día 15 de agosto todos los bebés que nazcan en el hospital San Jorge se apuntarán a esta peña.

Cada año los trabajadores de la planta materno infantil decoran, en la semana de San Lorenzo, los pasillos y las cunas de los recién nacidos. Un padre vio en uno de los adornos la inscripción “Peña Chupetín”, y dijo que su hija ya era peñista, esa niña se llama lucía y este día 9 cumplía 6 años. Desde entonces los pequeños se llevan a casa el distintivo que los acredita como socios de la Peña Chupetín. Esta peña nace en aquel momento, pero los trabajadores recuerdan la tradición de vestir a los recién nacidos de blanco y verde “desde siempre”.

Estos siete pequeños viven de forma especial sus primeros días de vida y son el centro de atención, siempre bajo la atenta mirada de los orgullosos padres y abuelos que acuden a conocerlos.

Durante la semana de las fiestas, y vestidos de blanco y verde, los niños acercan al área de maternidad el espíritu festivo que estos días invade toda la ciudad. Sus trabajadores desean a Eric, Javier, Jara, Natalia, Sofía, Teresa y Javier que vivan muchos más sanlorenzos.

Comentarios