Cultura y sociedad

El Festival Obuxo de Javierrelatre contará con una boda civil al estilo "Gótico"

Se celebrará el segundo día de Obuxofest, el sábado 31 de agosto a las doce de la noche en la carpa. El presidente del certamen. José Ignacio Ubieto ha comentado que es una pareja de Madrid, seguidora del festival y para lo que preparan el lugar adecuadamente, faltando la determinación de que concejal les casará.

El Obuxofest emitirá un cortometraje en "audiodescripción", a partir de este año en colaboración con la ONCE, tras un acuerdo de colaboración que han suscrito la Asociación Obuxo y este organismo. Siendo así en el primer festival de cine aragonés en emitir en este sistema para invidentes. Se incluirá a partir de 2014 en las bases, como característica a valorar positivamente, la producción de cortometrajes en este sistema.

El vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, Antonio Rodrigo, ha valorado positivamente esta determinación, que no es muy costosa y a los invidentes les sirve para no perder la trama cuando los actores no hablan.

La Audiodescripción se puede aplicar a: producciones emitidas por, grabadas en cualquier soporte, en cine en sala; espectáculos en directo o visitas a monumentos, museos y exposiciones, y espacios naturales y temáticos, donde un narrador ofrece detalles.

Este año los “horroritas”, como se llaman los fans de Rocky Horror Picture Show están de suerte. Para celebrar su 40 aniversario, durante la noche del viernes proyección de la película tal y como debe ser, con transexuales travestidos bailando, con gorritos de fiesta y pistolas de agua, con números musicales.

El codirector de Obuxo, Ángel Martinez, ha manifestado que en este momento a pesar de los recortes económicos ha llegado a su 12 edición, siendo un festival sostenible que siempre ha estado pisando la realidad. .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00