Sociedad

La Guardia Civil desaloja un edificio en Fraga por acumulación de monóxido de carbono

Sobre las 4 de la madrugada de este 9 de agosto una patrulla de servicio del Puesto de la Guardia Civil de Fraga observó como de los garajes de una vivienda sita en la Avda. Jaime l de Fraga salía gran cantidad de humo, no observando llamas, dando aviso inmediatamente a los bomberos de Fraga y a otra patrulla de la Guardia Civil de Fraga con el fin de prestar apoyo.

Al parecer las causas pudieran deberse a la acumulación de monóxido de carbono procedente de una motobomba auxiliar de gasolina, de las utilizadas para el achique de agua, que arrojaba los gases al parking del edificio.

El humo que salía del garaje se estaba introduciendo por los conductos de aire, si como por el hueco de la escalera y ascensor, accediendo los Guardias Civiles a las zonas comunitarias y comenzando el desalojo de las cinco plantas que componen el inmueble.

Mientras los bomberos a su llegada accedieron al parking en busca del origen del humo, encontrándose las plantas del garaje completamente anegadas de humo y comprobando que no existía fuego en los accesos a las viviendas.

Los Guardias Civiles del Puesto de Fraga ayudaron a abandonar el inmueble a un total de 15 adultos y dos menores de edad, uno de ellos de escasos meses, quedando en la 5ª planta una persona de avanzada edad y con movilidad reducida, por lo que se solicitó una ambulancia, consiguiendo descender los cinco pisos y llevando al hombre sano y salvo hasta la calle.

Los Guardias Civiles volvieron al interior del edificio para corroborar que no existía nadie en su interior, teniendo que abandonar su tarea tras cerciorarse de ello y cuando todo el edificio se encontraba repleto de humo, teniendo que bajar la escalera utilizando la barandilla debido a la mala visibilidad.

Los agentes actuantes tuvieron que ser atendidos al encontrarse con dificultad respiratoria por inhalación de humo, tras haber estado más de 30 minutos en el interior del edificio.

Sobre las 06’00 horas los bomberos informaron de que ya no existía riesgo para las personas, por lo que se procedió al realojo de los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00