El PSOE critica la forma de actuar en la contratación de los conciertos de San Mateo, a pesar de ser legal

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Monzón considera que el procedimiento seguido por el Presidente del Patronato de Festejos, Javier Vilarrubí, en la contratación de las actividades musicales de los San Mateos 2013 se ajusta a la legalidad vigente. No obstante, creen que no se ha actuado de la mejor forma posible. Del mismo modo, reprueban las declaraciones del titular de Festejos descalificando a un miembro de la oposición.

Desde el PSOE señalan que Vilarrubí cumple la ley en el proceso de contratación y así lo manifestaron en el último patronato celebrado. Pese a ello, consideran que no se ha actuado todo lo correctamente posible, ya que en la mesa de contratación debe participar un concejal miembro del Patronato (sólo pueden ser del PP o del PSOE, ya que son los únicos que tienen ediles entre sus representantes).

La concejal Rebeca Barbanoj denuncia que, a diferencia del año anterior, éste no se invitó a intervenir en la mesa de contratación a ningún miembro socialista. Y añade que aunque confían en la buena labor de técnicos y ediles allí presentes, “reducir las invitaciones a participar de la mesa de contratación no es una buena señal de apertura a los ciudadanos”, comentaba la edil.

Del mismo modo, el PSOE montisonense cree que el titular de Festejos “faltó a sus compromisos con el Patronato, cuando aseguró que informaría a sus integrantes del resultado del proceso antes que darlo a conocer en prensa”, siendo que fue precisamente al revés como se realizó el proceso.

Finalmente, los socialistas quieren reprobar “el lenguaje descalificativo del Presidente de Festejos contra un miembro de la oposición en el cruce de declaraciones habido por el procedimiento de contratación”. El Secretario General de la Agrupación, Marcos Monter, afirmaba que “las formas y el respeto no deben perderse y los representantes ciudadanos debemos ser ejemplo y modelo a seguir en nuestras palabras y acciones”.

Comentarios