Deportes

Quico Navarro y Laura Sola ganan la XVI edición de la Subida a la Peña Oroel en Jaca

Con record de participación, 320 deportistas, se ha disputado la XVI edición de la Subida a la Peña Oroel de Jaca, donde en categoría masculina, el ganador ha sido Quico Navarro, en la prueba femenina, la vencedora ha sido Laura Sola y el primer andarín en llegar a la cruz de Oroel ha sido Antoni Rey. La mañana ha sido perfecta para práctica del deporte, con una temperatura a la hora de la salida en Jaca que rondaba los 18 grados.

Quico Navarro ganador de la prueba masculina, ha invertido un tiempo de 58 minutos. En segunda posición ha entrado Benat Arnaiz, siendo tercero Juan Carlos Apilluelo, que ha participado en la mayor parte de las 16 ediciones que se han disputado. Habid Bouali, que el pasado año fue el vencedor, este año ha entrado en cuarta posición.

Quico Navarro se mostraba satisfecho con este triunfo en una carrera que el pasado año fue segundo

Juan Carlos Apilluelo ha participado en la mayoría de las 16 ediciones, ganando varias de ellas, la última hace dos años. En esta edición se mostraba satisfecho con el tercer puesto

En la prueba femenina la ganadora ha sido Laura Sola, siendo el primer andarín Antoni Rey, con un tiempo de una hora y 29 minutos.

El recorrido de la prueba, de 10,7 kilómetros de distancia y casi 1000 metros de desnivel, se ha desarrollado como otros años desde el centro de Jaca hasta la cruz de Oroel. A parte de los corredores, también han participado un grupo de marchadores que han salido con 45 minutos de antelación para evitar posibles problemas en las zonas más estrechas de la carrera.

La organización del evento ha puesto a disposición de los corredores tres paradas de avituallamiento, en el kilómetro 3,8, en el parador de Oroel y en la curva 13, con de agua, bebidas isotónicas y comida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00