Huesca arranca la semana con espíritu de fiesta

San Lorenzo fiesta gente durmiendo

Este lunes Huesca seguirá con el espíritu festivo, pero esta vez lo hará con un poco menos de gente. El arranque de las fiestas ha sido valorado muy positivamente por parte de diferentes asociaciones y organismos una vez pasados los momentos más especiales. Un ejemplo de la afluencia de público que ha tenido la ciudad es que las entradas de las vaquillas se agotaron. Más de 4000 personas se dieron cita en este espectáculo. Algo que hace años que no ocurría.

Eloy Solano, concejal de seguridad ciudadana afirmaba que estos primeros días eran los más preocupantes pero se han saldado con tranquilidad. Con los sucesos "típicos" de estos días.

La ocupación hotelera durante la segunda parte de San Lorenzo, los días que quedan fuera del fin de semana, rondan el 70-80% de ocupación.El balance del fin de semana es muy positivo, ya que al caer los días 9 y 10 en viernes y sábado el lleno ha sido la nota predominante. Las reservas para el San Lorenzo de 2014 se empiezan ya a hacer a partir del día 16 de agosto.

Dentro de la programación para este lunes destacar la tercera corrida de la feria que en esta ocasión será para los diestros: Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante con toros de Jandilla.

También estará la programación de ANIMAHU, pasacalles, a las 22 horas colección de fuegos artificiales desde el Parque de la Universidad y a las 22’30 horas concierto de Olga y Los Ministriles para cerrar el Festival Iberia@huesca.folk.

En la Plaza de Navarra se podrá disfrutar de la Orquesta Manacor que celebra este año su 30 aniversario. Y en el Palacio de Congresos estará “Las Nacis Rubias”.

Comentarios