Estalla la fiesta en Fonz

Fonz ultima ya sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, que comienzan este miércoles, víspera del día grande, y se prolongarán hasta el domingo, 18 de agosto. Durante cinco jornadas, la villa mediocinqueña ofrece numerosas actividades musicales, deportivas y de animación, que harán el disfrute de todos los públicos.

Audio sin título
Audio sin título

El chupinazo y la concentración de peñas, este miércoles, daba el pistoletazo de salida a las fiestas. Por la tarde, ronda y concurso de Bodegas amenizada por la charanga el Pincho, y de cara a la noche, desfile de carrozas, despedida de las Majas 2012 y presentación de las fiestas a cargo del pregonero local Darío Español. “Zepelin” será el encargado de poner la música en esta primera noche festiva, tanto con su doble sesión de baile, como con la sesión de rock. A las 5.30 tendrá lugar el toro de fuego, que regresará el jueves por partida doble -por la noche y de madrugada-.

Sin embargo, el 15 de agosto comenzará con los más pequeños como protagonistas, gracias al "Espectáculo Tirantes", que pondrá en escena el Circo la Raspa. A mediodía, Misa en honor a la Virgen de la Asunción con la Coral de la Asociacion Foncense. Ya por la tarde, Campeonato Interpeñas de Fútbol Sala y Baloncesto y actuación musical del grupo “Candorsonus: "Classic Jazz and Blues". Las sesiones de baile correrán a cargo de la Orquesta Cristian & Domenech, mientras que el grupo Vaya Banda Pimientos! ofrecerá un concierto de rock en la madrugada.

Durante todo el viernes, habrá hinchables en las Piscinas Municipales. Además del Campeonato Interpeñas, la tarde del día 16 se completará con una exhibición de quads y con la primera sesión de baile con la orquesta El Cairo, que también ofrecerá la sesión de noche, antes del toro de fuego. A las 2.30h, turno del Grupo De Noche, al que seguirá la discomóvil en las piscinas.

El sábado comenzará con un taller circense a cargo del Circo La Raspa. De cara a la tarde, continuarán las competiciones deportivas, a las que se sumará el campeonato de guiñote y las jotas en la plaza con la rondalla de Almudévar y reparto de chocolate. La Orquesta Privada será la encargada de amenizar la tarde y noche. Entre medio, se realizará la traca fin de fiestas y los Toros de Fuego, con la colaboración de los Quintos Locos 2013. La discomóvil en las piscinas servirá como colofón a las fiestas.

No obstante, el domingo, la actividad continuará, ya que para ese día se han organizado las II Jornadas Estivales de Cultura: juegos tradicionales aragoneses, una bicicletada popular a la Baseta Moner, la semifinal y final del Campeonato de Guiñote o la actuación teatral “Tres contra cientos" de Mancusos son algunas de las actividades programadas. La entrega de premios del campeonato de guiñote, la actuación musical de Grahan Foster y la longanizada y pancetada popular pondrán el broche a estas jornadas culturales, que se han convertido en un complemento perfecto a las fiestas patronales.

Comentarios