El Patronato de Festejos de Monzón reafirma en su cargo al actual Concejal de Fiestas

Continúa la polémica en torno a la contratación de las actuaciones musicales de las fiestas de Monzón. El Patronato de Festejos emitía un comunicado en el que explicaba la convocatoria del mismo, el pasado jueves, donde, entre otras cuestiones, el Patronato debatía las declaraciones manifestadas por CHA en nota de prensa, en las que solicitaban a la Alcaldesa el cese del Concejal de Fiestas, Javier Vilarrubí, como Presidente de ese órgano.

Por 17 votos a favor, uno en contra, y una abstención, el Patronato de Festejos reafirmaba en su cargo al actual Concejal de Fiestas como presidente del mismo, agradeciéndole la intensa labor en su ejercicio como concejal de Fiestas, y a favor de la ciudad de Monzón. Del mismo modo, mostraban la más absoluta repulsa a las manifestaciones del concejal de CHA, Álbaro Abadías, en perjuicio del Presidente del Patronato y Concejal de Festejos.

También se aprobaba la publicación de una nota de prensa en la que se ponía de manifiesto cuál es la consideración del Patronato de Festejos, y su máximo apoyo al trabajo y participación del Concejal de Fiestas. Afirmaban, además, que la elección de los grupos musicales para los San Matos 2.013 se efectuaban cumpliendo lo determinado por el ordenamiento jurídico a través del concurso-licitación, por lo que aseguran que es absolutamente falso que Javier Vilarrubí hubiera utilizado formas antidemocráticas, como indicada el concejal de CHA.

Antes de que se llegaran a estas conclusiones, y tras el correspondiente debate, Vilarrubí volvía a explicar que el Patronato de Festejos había sacado a concurso la adjudicación de los grupos musicales de Monzón de los próximos San Mateos, un concurso –señalan- que fue público y donde concurrieron tres empresas interesadas en adjudicarse las mismas. Previamente, y como así corroboraba el Presidente del Patronato, las bases se habían aprobado por el Patronato de Festejos, “siguiéndose escrupulosamente todas y cada una de las normas que determina el ordenamiento jurídico”.

Según se indica en el citado comunicado, el representante de CHA en el Patronato de Festejos, “desconocedor del procedimiento, fue informado de ello y se le indicó que el concejal de su formación política, Albaro Abadías, se había extralimitado en las notas de prensa al efectuar consideraciones con el más absoluto desconocimiento de que todo se había efectuado según el procedimiento aprobado hace dos años por el propio Patronato de Festejos. Una circunstancia –indican-, que dejaba sin contenido ni justificación las manifestaciones vertidas por Abadías, tachando el propio Patronato de irresponsable al representante de CHA en el Ayuntamiento de Monzón.

Tras poner su cargo a disposición del Patronato, el concejal de Fiestas, se ausentaba del mismo para que fuera ese órgano quien determinara si el concejal debía o no dimitir de su cargo. Fue entonces cuando se produjeron las conclusiones citadas anteriormente.

Comentarios