Deportes

Excelente actuación del Caiac Baix Cinca con Carmen Costa campeona de España de slalom de aguas bravas

Excelente actuación de las palistas de Caiac Baix Cinca en el Campeonato de España de Slalom de aguas bravas celebrado este fin de semana en el canal del río Segre de la localidad leridana de Ponts. El sábado  por la mañana se competía en las eliminatorias para el pase a semifinales, entre todos los palistas fragatinos  se quedaba fuera  Alberto Puch,  en categoría cadete, donde su compañero de equipo Alejandro Drago se metía en semifinales con un magnífico noveno puesto.

En Damas Senior Marta Lorente  también lograba clasificarse en novena posición, pasando a semis holgadamente. En Categoría Damas Juvenil  también pasaban,  Julia Cuchí, Carmen Costa y Alicia Ricart siendo 1º,4º y 8ª respectivamente.

Por la tarde tocaba la competición de equipos. El único equipo presentado por el Caiac Baix Cinca fue el formado por Julia Cuchí, Carmen Costa y Alicia Ricart en Damas Senior, ya que en la competición por equipos se agrupan juveniles con seniors, consiguiendo  el subcampeonato de España, es decir plata, en una formidable manga siendo solo superadas por el equipo del Cadí Canoe Kayak.

El domingo  se empezó con las semis y otra vez conseguían los palistas clasificarse todos para la final. Enorme alegría para Marta y Alejandro  que iban a disfrutar por primera vez competir en una final de un Campeonato de España de  sus respectivas categorías, categorías duras sobre todo en cadetes hombres con más de cuarenta participantes. Marta quedaba en décima posición final habiendo cumplido sobradamente su objetivo. Alejandro  deleitaba con una gran bajada siendo sexto,  un magnífico puesto demostrando su buena progresión.

En Damas Juveniles  Carmen Costa  conseguía batir a las máximas favoritas, su compañera de equipo Julia Cuchí y a la palista del Cadí Annabel  Van der knijf en una excepcional manga , una manga rápida y sin penalizaciones que le otorgó la medalla de oro de la prueba. Carmen volvió a demostrar, como ya lo hizo en Copa Pirineos y en las Copas de España que ya se tiene que contar con ella para las próximas competiciones, quedándole aún un año de júnior. Merecido premio para Carmen  sabiendo todo el trabajo realizado en la temporada.

Por su parte Julia Cuchí no encontró el feeling necesario  en  sus trayectorias y con tres penalizaciones se tenía que conformar con la medalla de bronce. Ahora toca descansar  después de una larga temporada y miles de kilómetros a su espalda.

Alicia Ricart, en una temporada  algo irregular, se alzaba con la sexta posición. Tres fragatinas entre las seis primeras, un gran resultado para el club. Pablo Sisó (infantil) participaba en categoría abridor realizando buenos tiempos en un circuito muy técnico.

 

RESULTADOS:

DAMA SÉNIOR

Marta Lorente 10ª posición

DAMA JUVENIL

Carmen Costa  1ª posición.

Julia Cuchí        3ª posición.

Alicia Ricart      6ª posición.

HOMBRES CADETE

Alejandro Drago  6ª posición.

Alberto Puch       38ª posición

EQUIPOS  DAMAS SÉNIOR

Caiac Baix Cinca  2ª posición.

RESULTADOS POR CLUBES

Caiac Baix Cinca   6ª posición

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00