Actualidad

Una tormenta de agua y granizo causa importantes daños en Sopeira

Este lunes, alrededor de las 21 horas caía, en la localidad ribagorzana de Sopeira, una tormenta, que duraba alrededor de 45 minutos, y que descargaba unos 90 litros/m2 de agua y granizo. La fuerte tromba causaba daños en el acceso a las explotaciones ganaderas y un camino peatonal, además en el monasterio de Alaon y en las casas de algunos vecinos afectadas en los tejados y también por inundaciones.

El puente de acceso a las explotaciones ganaderas se taponaba por un lateral. Explicaba Ariño que, normalmente, por el barranco que salva, apenas corre agua pero al llover tan fuerte se taponaba en uno de los lados. Para que la actividad ganadera pueda volver a la normalidad, el edil apuntaba que se iba a abrir un paso provisional por encima del barranco.

José Maria Ariño, alcalde de Sopeira

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_37086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La tormenta también afectaba a un camino peatonal, próximo al embalse, donde la ladera se desprendía.

Por lo que respecta al monasterio de Alaón, hace unos meses el alcalde alertaba sobre su estado, debido a las goteras y señalaba que si ya la poca lluvia le afectaba una tormenta, como la de este lunes, probablemente, habrá agravada la ya de por si delicada situación.

José María Ariño no se atrevía a avaluar los daños todavía y señalaba que, en cuanto haya una valoración, se actuara en consecuencia.

Ariño explicaba que estaban sobre aviso, tanto de protección civil como de Endesa que les había informado de lo rápido que subían los niveles de los embalses.

Esta tormenta se suma a otra que descargó sobre la localidad hace unos veinte días.

En otras localidades como Graus o Benabarre, la tormenta también fue importante pero sólo eléctrica porque apenas descargó 15litros/m2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00