Cuatro días de fiestas en Campo

Recién concluidas las jornadas culturales, en Campo la actividad no da tregua ni a vecinos ni a visitantes que tienen por delante cuatro días de intensa programación festiva que arrancarán, este miércoles, a las 19 horas, con el volteo de campanas y el disparo de cohetes, y concluirán el sábado 17 tras el baile de la Chinchana.

Javier Peña, concejal de festejos del Ayuntamiento de Campo, explicaba que, a pesar del esfuerzo que supone poder sacar un programa de fiestas, el objetivo es olvidar los problemas del día a día y disfrutar con los amigos, la familia o los visitantes de todas las actividades.

El miércoles, tras el inicio de las fiestas, habrá juegos tradicionales, campeonato de futbito y cena popular. La banda sonora a esta primera noche festiva la pondrán Los conejos verdes.

El jueves, serán los actos folklóricos los que marquen el programa festivo con la misa baturra, la actuación de los joteros en la residencia de la tercera edad y el festival de jotas con la Rondalla El Pilar. Las últimas citas de la jornada serán el campeonato de futbito y las sesiones de baile con la Orquesta Huracán. No faltará en esta jornada la sesión vermouth a las 13 horas.

Los vecinos de Campo vivirán con emoción la jornada dl viernes con la tradicional romería a la ermita de San Bllascut, la misa y el reparto de torta de caridad y anís. Comenzará el campeonato de guiñote y se desarrollará La Pllega, el desfile de carrozas y disfraces, que estará amenizado por la charanga La Bancha. El viernes será la orquesta Estels la que ponga la música.

Y, por último, el sábado, la actividad comenzará a partir de las 18 horas con el campeonato de birllas, y las finales de guiñote y futbito. Los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil y la fiesta de la espuma. Las sesiones de baile correrán a cargo de la orquesta Firmament y el baile de la Chinchana y la traca pondrán fin a las fiestas 2013.

Comentarios