Actualidad

Catorce restaurantes y veinte productores participarán en “Degusta Valle de Benasque en origen”

El Valle de Benasque acogerá del 19 al 31 de agosto las jornadas gastronómicas “Degusta Valle de Benasque en origen”. En ellas participarán catorce restaurantes y veinte productores, todos ellos de la zona. Las jornadas se daban a conocer en Zaragoza este martes y durante la presentación se daban a conocer todos los detalles de las mismas.

Las jornadas se compondrán de diferentes actividades como por ejemplo la posibilidad de disfrutar de un menú degustación con un precio de 25 euros, elaborados con los productos de la zona y por los cocineros de los restaurantes participantes.

Además, el cierre de las jornadas se hará con una cena – baile – degustación que tendrá un precio de 50 euros y que se compondrá de los menús elaborados por cada uno de los restaurantes.

Y otra de las actividades que se han preparado es un fin de semana intensivo dedicado a la gastronomía que tendrá lugar del 23 al 25 de agosto. En este caso se unirán una feria de productos, la venta de tapas y la exhibición de cómo se elaboran algunas recetas típicas de la zona. Los encargados serán José Jordana, del Restaurante La Solana, Jacinto Escartín de La Llardana, Javier Turmo de El Pesebre, Benito Ostáriz de La Parrilla, Kike Anés Lázaro de El Candil, y Marcos Llanas de Gran Hotel Benasque SPA.

En el caso de las tapas, éstas tendrán un precio de cinco euros. Se darán dos tapas acompañadas de una bebida y se podrán probar el viernes de 19.00 a 21.00, el sábado de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 y el domingo de 12.00 a 14.00.

Los organizadores de esta iniciativa que se realiza por primera vez como forma de impulsar el turismo en el Valle de Benasque son la asociación El Buen Mincha, la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, el Ayuntamiento de Benasque y la empresa Quémedios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00