Últimas horas de fiestas de San Lorenzo

Ofrenda de flores San Lorenzo

Huesca vive las últimas horas de las fiestas de San Lorenzo 2013. El 15 de agosto cuenta con algunos de los actos más tradicionales como el homenaje a los mayores, el gran premio ciclista que ha ganado el argentino Julián Garay, la ofrenda de flores y frutos, la despedida al santo y la traca final. De momento, el balance es positivo debido a la ausencia de incidentes graves y al gran número de personas que han visitado la ciudad de Huesca.

Como todos los años han sido cientos de personas las que se han dado cita en este almuerzo destinado a los mayores. Las migas al estilo de la tierra ha sido el menú repartido, que se había preparado para 900 personas, junto con 250 kilos de melón. A lo largo del acto, ha actuado para los mayores el grupo mexicano Hunac Ceel, y a su término, se han entregado los premios a los ganadores de las distintas competiciones que se han celebrado estos días para ellos: guiñote, dominó, parchís, tejo, hoyete, rana y petanca. Las personas de la tercera edad de Huesca, se mostraban agradecidas por este tradicional homenaje y reconocían haber disfrutado mucho con las fiestas, principalmente los bailes y los toros.

El Gran premio San Lorenzo de Ciclismo también ha sido un éxito en esta jornada del 15 de agosoto. La selección argentina ha sido la dominadora de la prueba y la victoria final ha sido para Julián Gaday.

Por la tarde, desde las 19.00 horas, tendrá lugar uno de los actos tradicionales del último día festivo es la ofrenda de flores y frutos al santo, con la última oportunidad para ver a los danzantes y con participación también de los grupos folclóricos y este año con la Agrupación Folclórica Hunac Ceel que llega desde México.

Para terminar las fiestas, a las 23.30 horas las charangas de las peñas recreativas se concentrarán en la plaza de San Lorenzo para realizar la despedida al santo que este año cumple su 25 aniversario.

Posteriormente recorrerán el trayecto entre el Coso Bajo, los Porches de Galicia y la Plaza de Navarra, donde a medianoche se lanzará la traca que marcará el final de las fiestas de San Lorenzo 2013.

Comentarios