Actualidad

Miles de personas participan en las actividades del Espacio 0.42 por las Lágrimas de San Lorenzo

El Espacio Astronómico 0.42 de Huesca finaliza este15 de agosto los actos de celebración de la llegada de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo a la Tierra. Miles de personas de todo Aragón han aprovechado la oportunidad y se han acercado al Espacio 0.42 para disfrutar de este singular acontecimiento, que ha celebrado actividades durante toda esta semana.

Coincidiendo con las fiestas de San Lorenzo de Huesca, el día 11 de agosto, el Espacio organizó una velada en la que los visitantes, previa reserva, pudieron aprender más sobre este fenómeno. Tres grupos dirigidos por tres monitores del Espacio 0.42 enseñaron mediante tres actividades: un script, una observación mediante telescopios y un taller de planisferios en qué consiste el fenómeno de las lágrimas de San Lorenzo. Al finalizar, se entregó al público asistente una bengala para pedir entre todos un deseo conjunto.

La gente que no pudo acceder a la actividad por no tener cupo si que disfrutó del evento desarrollado por la Agrupación Astronómica de Huesca en una explanada aledaña. Una vez finalizadas las visitas guiadas el Centro abrió las puertas al público que pudo disfrutar de la música de un DJ en un bar chillout. Este momento sirvió también para que alrededor de 2.000 personas se informara de los próximos eventos

Viendo el gran interés mostrado por el público el Espacio Astronómico ha preparado para el próximo día 14 de septiembre una “Star party” en la que los visitantes puedan disfrutar de las estrellas junto a los monitores del centro. Blanca Calavia, trabajadora del Espacio 0.42, señala que están “muy satisfechos con la gran acogida de la ciudad de Huesca ante las actividades que desarrollamos en relación al fenómeno astronómico de las Lágrimas de San Lorenzo, además la jornada se desarrolló sin ningún incidente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00