El local social y la potabilizadora, cara y cruz de la actualidad municipal en Fonz

Hace unos meses, el Ayuntamiento de Fonz ponía en marcha el proyecto del local social, respondiendo así a una vieja demanda de la localidad. Aunque ésta ha sido una de las actuaciones más destacadas en lo que va de año, no ha sido la única. El alcalde, José Ferrer, explicaba que los trabajos basados en el ahorro y la eficiencia energética, han propiciado sacar adelante varios proyectos.

Según explicaba Ferrer, ya se ha finalizado la primera fase del local social, que consistía en la excavación y los muros de contención necesarios para, posteriormente, iniciar la construcción del edificio.

Gracias a varias ayudas de la DPH, este año también se urbanizaba la Calle Mina y se restauraba la Casa Carpi, un edificio emblemático que lleva 20 años en restauración. El alcalde de Fonz espera que algún día este totalmente restaurado para poder darle uso.

Del mismo modo, José Ferrer agradecía el esfuerzo de agricultores y ganaderos de la zona, que habían colaborado en el mantenimiento diario de las vías de comunicación, favoreciendo el arreglo de prácticamente todos los caminos. Sin embargo, donde siguen teniendo muchos problemas es con la red de abastecimiento y distribución del agua, una cuestión en la que siguen trabajando.

También continúan buscando soluciones para la Residencia comarcal. El alcalde explicaba que habían tenido varias reuniones con la directora del IASS para ver las alternativas que se plantean al citado centro de mayores, y siguen pendientes de alguna reunión más, para ver que líneas de actuaciones se van a tomar.

En cuanto a los próximos proyectos planteados por el equipo de gobierno, destaca la reurbanización de la Calle Prolongación Calle Aragón; la segunda fase del local social, o la reivindicación de la A-133 de Binéfar a Estada. Según indicaba Ferrer, intentarán que esta vía se vuelva a incluir en el Plan de Carreteras del Gobierno de Aragón, ya que resulta vital para la comunicación entre el Cinca Medio, La Litera y el Somontano.

Comentarios