Espectáculos de animación toman las calles de Almunia de San Juan gracias a Estío Vivo

Estío Vivo

Continúa Estío Vivo, la propuesta cultural que surgía este año para llevar música, títeres y demás espectáculos teatrales a diversos pueblos de la provincia. Tras San Esteban de Litera, el festival llega este jueves a Almunia de San Juan, donde se quedará hasta el domingo, 18 de agosto.

Audio sin título

La inauguración correrá a cargo de los Titiriteros de Binéfar con el pasacalles Babios: música y teatro para todos los públicos. La citada compañía de títeres también ofrecerá por la noche, “El bandido Cucaracha”, que será presentado por Paco Paricio. Al término del espectáculo habrá una charla-coloquio.

El viernes, día 16, turno de Producciones Viridiana, con una jornada temática dedicada a los Piratas: por la mañana ofrecerán un taller de teatro para niños; por la tarde, talleres de manualidades de temática pirata, y a las 20.00h, representación del espectáculo “Piratas” con canciones y juegos participativos.

El espectáculo para adultos “Ermonautas”, de Lagarto Lagarto, será el protagonista del 17 de agosto. Al día siguiente, el festival echará el telón, a las 22:30, con “Noche golfa de tiempos pasados”, a cargo de Producciones Viridiana y otros artistas. Se trata de un espectáculo especial a la luz de las antorchas donde habrá música, romances, humor y sorpresas.

Finalizado Estío Vivo en Almunia de San Juan, el festival llegará al municipio ribagorzano de Arén. Según explicaba la diputada provincial de Cultura, Elisa Sanjuán, decidieron apostar por este proyecto planteado por los Titiriteros de Binéfar y Producciones Viridiana, para llevar el teatro de calle a pequeños pueblos con la intención de convertirlos en foco de atención por unos días.

Civi Civiac o Lagarto Lagarto colaboran también en este festival que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros (el 80% lo asume la DPH y el 20% restante los ayuntamientos), y que nace con la idea de seguir ampliándose el próximo año con la incorporación de otras pequeñas localidades.

Comentarios