Actualidad

Almunia de San Juan pone en marcha sus fiestas tras una semana de preliminares

Tras la inauguración de su nuevo campo de fútbol y las actividades de ajedrez, natación y baile, este jueves 22 de agosto dan comienzo la celebración de las fiestas de Almunia de San Juan, cuyo pistoletazo de salida vendrá de la mano de la Rondalla Virgen de la Piedad, que realizará una actuación en el campo de fútbol a las 20:00. Al caer la noche se llevará a cabo la Gran Cena de Inicio de Fiestas en el campo de Fútbol 7, que precederá la Discomovil “La Habana”.

El chupinazo desde el balcón del ayuntamiento, el volteo de campanas y la salida de cabezudos se realizará el viernes al mediodía junto con la chocolatada y los juegos infantiles en la Plaza España. Esa misma tarde, en la Plaza Agonac, se celebrará la recogida de Zagalas, Zagaletas y Zagaletes; este acto vendrá acompañado por miembros del ayuntamiento, representantes de asociaciones, vecinos y el Grupo de Batukada de la Escuela de Música Moderna de Monzón. Como principal acto religioso del día tendremos el recibimiento de la Virgen de la Piedad acompañado por su Rondalla. Durante este acto se procederá a la entrega de premiso del cartel anunciador de fiestas, tanto el infantil como el adulto, y la degustación del poncho.

El sábado la Asociación Tris-Tras con la colaboración de la Asociación Sifón del Sosa llevarán a cabo unas actividades infantiles. Al mediodía se celebrará la misa baturra en honor a la Virgen de la Piedad y la tradicional ofrenda de flores. El ayuntamiento anima a los asistentes a verter con sus trajes regionales.

El domingo 25 de agosto destaca el recorrido de Caza en la Ermita de la Piedad y la sesión de baile con la Orquesta Saturno, en la que habrá baile del farolillo, concurso de bebedores de cerveza y “fiesta pijama, de la plaza a la cama”. Y ya para cerrar esta semana llena de actividades, el lunes Almunia se despedirá de sus fiestas mediante un homenaje a la 3ª Edad en el campo de fútbol 7, organizado por el ayuntamiento y amenizado por “Los Dulzaineros del Bajo Aragón”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00