Actualidad

Benabarre celebra sus fiestas de verano

El mes de agosto es el mes en el que los pueblos de la Ribagorza cuentan con mayor afluencia de turistas. Las estancias de estos visitantes de temporada, ocasionan que estos pueblos realicen actividades lúdicas para garantizar que estos turistas lo pasen lo mejor posible. Es el caso de Benabarre que este fin de semana, del 16 al 18 de agosto, celebra sus fiestas de verano, unas fiestas orientadas completamente al ocio y donde la música, las distintas rutas por el pueblo o la gastronomía típica se mezclan para dar como resultado alegría y diversión.

El viernes 16, a las seis de la tarde, estas fiestas de verano comienzan con animación para los más pequeños en las piscinas de Benabarre. Y a las diez y media de la noche, comenzará la “ruta de la caña” para los mayores, un recorrido por todos los bares del pueblo a ritmo de la Bentucada (la batucada de Benabarre). Y en la plaza mayor, a las doce de la noche tendrá lugar el concurso “Furor” donde se enfrentarán chicos contra chicas, a la una de la madrugada, primer turno de la discomóvil con música para bailar, a las dos de la madrugada, la actuación del grupo de versiones de rock “Force of Will” y a las cuatro de la mañana la discomóvil retomará con su segundo turno hasta que el cuerpo aguante.

Para el sábado 17 están programadas diversas actividades que se desarrollarán de las siete de la tarde en adelante, hasta llegar a las cinco y media de la mañana. A las 19 horas, el pasacalles de la “Remuixada” desde las piscinas hasta el parquin del castillo de Benabarre.

A la una de la madrugada, sesión de baile con el grupo Zeppelin, hasta las 05:30, en la media parte de la sesión de baile, sorteo de Bingo y a las 05:30 de la mañana, segundo día para el turno de la discomóvil a cargo de “Gent Jove, PA Tou”.

El domingo 18, será el último día de las fiestas de verano, aunque será una jornada de domingo muy intensa porque desde las doce del medio día hasta las diez y media de la noche, durarán los actos festivos. El domingo será el turno de las actividades de aire más cultural y ejemplo de ello es el concierto de de jazz de música y canto que se celebrará en la iglesia parroquial a las 19 horas con el grupo Revhelet d`Occitania. Y de 21:00 a 22:30, en el recinto de la residencia de la 3ª edad, cena para todos los asistentes, sesión de humor y sesión de baile como broche final de estas fiestas de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00