Actualidad

IU denuncia el "uso partidista" que Vilarrubí ha hecho del Patronato de Festejos

La Asamblea local de IU en Monzón se suma a las críticas sobre el “ninguneo” al Patronato de Festejos por parte de su presidente, Javier Vilarrubí. A juicio de esta formación, esta actitud ha provocado que se deje de contar con la participación de las peñas, y critican que se haya descalificado personalmente a algunos de sus representantes en reuniones del Patronato, según ha tenido conocimiento IU.

Desde la asamblea local de IU manifiestan que Vilarrubí ha hecho un “uso del Patronato con fines personales y políticos, forzando un acuerdo sobre su gestión” que, desde el punto de vista de la legalidad, consideran “más que cuestionable”. Añaden que respetan “la manera de pensar y de actuar de todos los miembros del Patronato, ya que debe ser ante la Asociación que les eligió donde deben dar explicaciones de su trabajo”.

En relación a la polémica de las contrataciones musicales y las descalificaciones personales de Vilarrubí, creen que el proceso se ha llevado a cabo siguiendo la legalidad y bajo supervisión de los servicios jurídicos municipales. No obstante, acusan al presidente del Patronato de tergiversar las manifestaciones de la oposición para “tapar su desastrosa gestión en el asunto”, que comenzaba con su anuncio de las contrataciones, sin haber pasado previamente por el Patronato.

IU recuerda que desde finales de los años setenta, los Ayuntamientos democráticos decidieron dar participación a los colectivos sociales en distintos patronatos y Comisiones. Explican, además, que el de Festejos era el más numeroso y plural, y en él tenían mucho peso las Peñas, que además de asistir a las reuniones y colaborar en los actos, expresaban su opinión sobre los actos festivos de manera previa a la contratación.

Finalmente, la asamblea local de IU considera que el PP y la alcaldesa son los responsables de esta historia, “por consentir el comportamiento de este concejal, que no duda en hacer un uso partidista y clientelar de las instituciones, en faltar a la verdad descalificando con total mezquindad en prensa o en reuniones oficiales del Ayuntamiento a compañeros de corporación, empresas que han gestionado servicios en la ciudad o incluso, a técnicos municipales”, concluyen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00