Actualidad

El PSOE pide a la DGA que se implique para desbloquear el tramo entre el túnel de Balupor y Fiscal

El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas, José Ramón Ibáñez, ha pedido al Gobierno de Aragón que se implique para lograr desbloquear el tramo entre el túnel de Balupor y Fiscal, tras la declaración de impacto negativa del Ministerio de Medio Ambiente. En opinión del diputado socialista, “esta decisión conlleva crear durante muchos años un cuello de botella en la N-260”, dentro del denominado ‘Eje Pirenaico’.

José Ramón Ibáñez, ha indicado que, a finales de mayo, la secretaria de Estado de Medio Ambiente hizo pública la declaración de impacto negativa de los 13 kilómetros entre el túnel de Balupor y Fiscal, “lo que significaba alargar más de diez años el proceso de una carretera nacional en la que existen dificultades para cruzarse dos vehículos pesados".

El diputado socialista ha indicado, que “el Gobierno de Aragón y el Gobierno central deberían presentar cuáles son sus propuestas para que el proceso se agilice de verdad, porque en esta zona, hay que proteger sobre todo a sus habitantes. Sobrarbe es una de las comarcas más despobladas de Aragón”.

Ibáñez ha subrayado que “es necesario que el consejero Alarcón se tome un poco más de interés por temas trascendentes para Aragón".

Además, ha recordado que este tramo de la N-260 con declaración negativa enlazaría con Yebra de Basa-Fiscal que, "costó más de 15 años de obras y más de 150 millones de euros, y que ha supuesto unas mejoras importantes en las comunicaciones de cara a enlazar el Sobrarbe, el Alto Gállego y la Jacetania".

“En la zona de influencia está el 50% de los alojamientos turísticos de Aragón; por lo tanto, es evidente que es importante que esta carretera tenga continuidad”, ha añadido Ibañez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00