Actualidad

La Asociación Guayente "llega" a su casa

Llegan los días grandes de esta asociación ribagorzana con la celebración de Guayente en casa, unas jornadas culturales que se desarrollan en el santuario del mismo nombre. Del 15 al 18 de agosto se podrá disfrutar de diferentes actividades como clases de patués, excursiones o un mercado muye especial dedicado a los productos ecológicos y de proximidad.

Lola Aventín, técnico de cultura de la asociación explicaba lo importantes que son estas jornadas porque gracias a ellas se vuelve al inicio de esta agrupación, Guayente, y que por ello siempre se intenta que sean algo especial.

El primera de las citas será con un concierto que se organiza, en este caso, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sahún que lleva hasta el santuario uno de los recitales del ciclo Músicas en la Cima. Será este jueves a las 19.00.

La siguiente actividad tendrá lugar el viernes. A las 18.00 se impartirá un pequeño curso de patués para adulto. Esta iniciativa responde a la petición de muchos visitantes del valle que tienen curiosidad por conocer la base de esta lengua

Y tras el taller, llegará uno de los momentos más esperados, la entrega del Premio Guayén que, en este 2013 recogerá la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque por su labor de cohesión en la zona. La jornada del viernes se cerrará con un concierto de música occitana a cargo del grupo Revelhey.

Las actividades se trasladarán al sábado con la celebración de la principal novedad de este año, una feria de alimentación ecológica y de proximidad que sustituirá a la tradicional feria de artesanía y en la que el visitante podrá encontrar, además de productos como quesos, cervezas, hortalizas o helados, talleres y juegos para los más pequeños. Otra de las actividades que se desarrollará durante la jornada será la mesa redonda “La producción y el consumo ecológicos y de proximidad”. Correrá a cargo de representantes del Convivium de la Ribagorza, la cooperativa de consumidores “El Chardinet” y la Red de Hortelanos del Sobrarbe.

Y la última de las citas será el domingo con una charla y una excursión ornitológica y botánica por el embalsa de Linsoles y la selva de Conques.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00