El PSOE-Monzón pide que el Ayuntamiento destine ayudas asistenciales a los más necesitados

A raíz de un informe realizado por la Comarca, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Monzón presentaba una moción en la que piden que se destinen partidas presupuestarias del consistorio para atender a las personas con escasez de recursos. La propuesta de resolución también contempla que se inste al Instituto Aragonés de Servicios Sociales y a la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón a que agilicen los pagos a las Comarcas de las ayudas para familias con necesidades básicas.

Desde el Grupo Municipal del PSOE recuerdan que en el último pleno solicitaron al Ayuntamiento que se hiciera un estudio riguroso de la situación de necesidad por la que pudieran estar pasando algunos menores y sus familias, con el fin de conocerla y obrar en consecuencia.

Según apuntan los socialistas, en el informe realizado desde los servicios sociales de la Comarca del Cinca Medio, se ve la necesidad de que se agilicen los pagos de las ayudas que se reciben del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. También se aprecia -añaden- que los ayuntamientos deberían plantearse habilitar nuevas partidas económicas para cubrir necesidades básicas de las familias, y en concreto, para la alimentación de los menores.

Manifiestan además que en el proyecto de presupuestos municipal para el presente ejercicio 2013, el PSOE solicitó que se aumentara la partida de atenciones y ayudas benéficas y asistenciales. No obstante, consideran que se debería tener una mayor coordinación con los servicios sociales de la Comarca del Cinca Medio para que dichas partidas puedan llegar a familias con necesidades básicas.

Aunque existe una partida en presupuestos para apoyo a material escolar de menores, desde el Grupo Municipal socialista consideran que no es suficiente para atender la nueva realidad, fruto de la actual crisis económica. Creen que hay margen en los presupuestos municipales para poder complementar la ayuda de otras instituciones al objeto de cubrir otras necesidades básicas de alimento, higiene o vivienda para personas que carecen de recursos básicos en Monzón, previa coordinación con los servicios sociales de la Comarca, dada la gravedad de la crisis y paro que nos azota.

Por todo ello, los socialistas presentan esta moción. Concretamente, quieren que el Ayuntamiento de Monzón destine partidas del presupuesto para atender a las familias o personas empadronadas en la ciudad “que necesiten ayudas económicas porque por sus propios medios no pueden hacer frente al gasto de su vivienda, con riesgo de perderla o de cubrir sus necesidades básicas de alimento o higiene, con especial atención a las personas ancianas y menores, complementando las ayudas de otras administraciones y de acuerdo con los servicios sociales de la Comarca del Cinca Medio”.

Comentarios