Actualidad

CHA sigue reivindicando unas fiestas con personalidad

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento ha realizado el balance de las fiestas laurentinas en el que considera que las fiestas han ido relativamente bien, pero destaca como punto negativo el botellón, las molestias que ocasiOna a los vecinos, y que el consistorio oscense se de por vencido en lugar de tratar de encontrar una solución.

En cuanto a sus peticiones sigue reivindicando una serie de cuestiones en el diseño para conseguir un modelo elaborado desde la participación de diferentes colectivos y asociaciones manteniendo los criterios de respeto a las personas, a los animales y al medio ambiente.

Consideran que la ciudad de Huesca debe ser un gran escenario donde visitantes y oscenses puedan disfrutar de unas fiestas populares al alcance de toda la ciudadanía. Para esta formación hay que plantearse algunas cuestiones como potenciar las actuaciones por las calles y plazas. Señalan que ANIMAHU debería hacerse la segunda quincena.

Añaden que sería interesante reforzar los espectáculos de fuegos artificiales, redefinir con asociaciones vecinales y peñas los espacios que éstas últimas ocupan en la semana festiva, la opción de CHA es ocupar espacios repartidos por la ciudad.

Siguen en contra de los toros, apuestan por un mercado de artesanía aragonesa, añaden que la figura de las mairalesas es anacrónica, que sería necesario una mayor participación ciudadana en el diseño de las fiestas y que el PP no puede decir que los macrobotellones son inevitables. Indican también que la limpieza sigue siendo insuficiente.

Chunta Aragonesista viene demandando repensar la fórmula de los pagos que el Ayuntamiento de Uesca realiza a la SGAE por los actos que organiza. Dicen que la chapuza de la traducción al ingles del programa de fiestas no dejaría de ser jocosa de no ser por un matiz. "O la empresa nos ha tomado el pelo y nos ha cobrado a precio de traducción algo que ha hecho una máquina gratis o debido a las rebajas salvajes del PP en los precios de los trabajos externos para esto daba el presupuesto, para hacer una chapuza".

Agradecen la aportación que hacen a las fiestas asociaciones, empresas y personas a título individual. Todo ese esfuerzo supone un gran porcentaje de lo que aparece en el programa de fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00