La música espiritual de Tomas Luis de Victoria y San Juan de la Cruz llega al festival Camino de Santiago

Este viernes, se celebra la penúltima jornada musical del Festival en el Camino de Santiago con una singular propuesta musical de La Capilla Renacentista Michael Navarrus de la Coral de Cámara de Navarra dirigida por David Guindano Igarreta. El concierto se va desarrollar en la iglesia de San Martín de Hecho, El repertorio escogido para este programa es una muestra de máxima belleza de la producción musical española. Con textos espirituales de Tomas Luis de Victoria y San Juan de la Cruz

David Guindano Igarreta comenzó su formación musical como miembro de la Escolanía Niños Cantores de Navarra. Profesor de canto por el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián, fue profesor asociado en la Facultad de Historia y Ciencias de la Música de la UCM. Fundó la Coral de Cámara Ilunaldi y el grupo vocal e instrumental Vaghi Concenti.

Ha participado como director invitado del coro RTVE así como de la Orquesta de Cámara de L’Empordá, de Internationaal Collectief Oude Muziek de la Haya, la Orquesta Selva Sonora, la Orquesta Forma Antiqva y la Accademia del Piacere.

En el mundo teatral y su relación con la música, ha trabajado Guillermo Heras, Franc Aleu, Roland Olbeter, Sabine Dahrendorf, Jaime Martorell o Lorin Maazel. En 2004 fue nombrado director de la Coral de Cámara de Pamplona, como director de esta ha dirigido cerca de 200 conciertos y creado el grupo Nova Lux Ensemble. En 2008 se hace cargo de la Coral de Cámara de Navarra, con quienes continúa en la actualidad. Ha grabado con los sellos Arsis, Ars Incognita, Verso y RTVE.

La Capilla Renacentista Michael Navarrus de la Coral de Cámara de Navarra bajo la dirección de David Guindano Igarreta, serán los responsables de esta noche tan especial.

La programación de este festival, que continuará hasta el día seis de septiembre, se completa con el Festival de de Teatro de Calle celebrado en Bailo los días 16 y 17. Además el casco histórico de Jaca se transformará en un mercado medieval los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre. Y como colofón, del 3 al 6 de septiembre, la novedad de este año, las Noches del Camino, Patrimonio Mundial. Una serie de charlas, visitas teatralizadas y conciertos con las que se pretende dar a conocer otros aspectos desconocidos del Camino de Santiago.

Comentarios