Biscarrués termina sus fiestas este domingo

Biscarrués ha comenzado con mucha animación sus fiestas en Honor de la Asunción de Ntra. Sra. La Virgen María que estarán hasta el próximo 18 de agosto.

Las prefiestas comenzaban lunes por la mañana, con varios vecinos que se unieron a una veintena de Santolaria para realizar la excursión naturalista guiada por “El Camino de los Sentidos” del río Galligo del Puente de Hierro de Santolaria de Galligo a Erés con almuerzo en este pueblo. Por la noche disfrutaron del Cine de verano organizado por la Asociación Cultural “La Barbacana”.

El martes se iniciaron los campeonatos de frontón, de ping-pong infantil y adulto, de ajedrez, mus, truque y otros juegos. Por la noche muchas personas cocinaron y participaron en Concurso y degustación de tortillas variadas en el patio de recreo. Un buen momento para disfrutar compartiendo. A continuación una nueva sesión del Cine de verano organizado por la Asociación Cultural “La Barbacana”.

El miércoles, víspera de las fiestas, por la tarde hubo Aventuras por a Galliguera y Rafting por el río Gállego. A continuación en el día del socio de la Asociación la Barbacana y el Casino tuvieron lugar intensos campeonatos de guiñote, truque y mus con premios especiales de queso, aceite y vino.

Ese día también fue la Charla y cata de vinos con la Bodega PEGALAZ de Santolaria de Galligo, donde se conocieron sus premiadas variedades de tinto y blanco y se supo más de este arte gastronómico. Por la noche 200 personas disfrutaron de una deliciosa Cena popular en la plaza de paella.

La noche concluyo con la actuación Grupo Folclórico “ELENCO” con el espectáculo “Un Elenco de sonrisas” con bailes de salón, modernos, jotas, donde se realizaron los homenajes a uno de los más mayores del pueblo y a los nacidos hijos e hijas del pueblo desde las últimas fiestas. A medianoche fue el Bandeo de campanas.

El jueves, día grande de las fiestas comenzaba con la procesión en honor de la Asunción de Ntra. Sra. La Virgen María con el pendón procesional, la Santa Misa de Pío X cantada por la coral local y el vermú popular. Por la tarde Inauguración de la exposición de artes plásticas: con las obras y restauraciones realizadas por en el taller local junto con Concha de la comarca y otras artistas locales. Juegos infantiles y bailes completaron el día de la Virgen.

Viernes y sábado también se llenaba la localidad de actos festivos.

Domingo 18

Día de la Tercera Edad

11:15 h.- Misa de la Tercera Edad.

13:00 h. Vermú para la Tercera Edad ofrecido por la Comisión de fiestas.

De 12:00 a 14:00 h.- Parque infantil 10 del 8: con hinchables, tobogán y toro

17:30 a 20:00 h.- Parque infantil 10 del 8: y además baño de espuma

20:00 h. Chocolatada, entrega de premios y trofeos deportivos y fin de fiestas.

Comentarios