Cultura y sociedad

La comedia protagoniza el Festival Internacional de la Oralidad de Robres

Coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad y con el 25 aniversario de la compañía monegrina el Teatro de Robres se celebra un año más, con la colaboración del ayuntamiento, el Festival Internacional de la Oralidad “Villa de Robres”. Son doce ediciones en las que Robres vuelve a convertirse en referente del arte escénico a nivel nacional. Su programación culminará este sábado día 17 con la obra “El amor del perro y el gato” con la compañía Carlos Lemos de Madrid.

La localidad monegrina acoge hasta este sábado el certamen que, a pesar de la crisis, logra mantener un alto nivel con la presencia de destacados grupos de teatro del panorama nacional y con un público fiel que cada noche llena el parque de San Blas.

Para el municipio es sin duda uno de los actos más destacados del año, ya que además de compartir programación con las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción, este pequeño núcleo puede estar orgulloso de acoger un festival de estas características con reconocido prestigio.

El festival se inauguraba este jueves con la compañía Bricabac Teatro procedente de Sevilla con la obra “Er show de la bienve” y tras la obra de este viernes, con la compañía La Otra Parte Teatro de Fuenlabrada, que interpretaba “Yo me bajo en la próxima ¿y usted?”, el certamen culminará este sábado con la obra “El amor del perro y el gato” con la compaía Carlos Lemos de Madrid. Todas las representaciones son a las 23 horas en el mismo escenario al aire libre en el parque municipal de San Blas.

Paralelamente hay que recordar que el Teatro de Robres sigue cumpliendo sus objetivos con gran éxito y con su veinticinco aniversario en este 2013. Los pasados 3 y 4 de agosto la compañía altoaragonesa daba continuidad a su ya tradicional puesta en escena de las obras de Lorca en el Santuario de la Virgen de Magallón en Leciñena. Lo hacían con “La Casa de Bernarda Alba” con dos pases, que de nuevo se llenaban con todas las localidades disponibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00