Sariñena calienta motores con la presentación de mairalesas

mairalesas sariñena

Uno de los eventos más multitudinarios de las fiestas de Sariñena tiene lugar precisamente en el pórtico de San Antolín. Se trata de la presentación de las mairalesas, con la imposición de bandas en el recinto ferial de Sariñena, y que sirve para calentar motores de cara a las próximas fiestas mayores que tendrán lugar del 30 de agosto al 3 de septiembre. La verbena comenzará a las 23.30 horas este sábado.

La Comisión de Fiestas de Sariñena ha cerrado el programa de actos de las fiestas patronales. Uno de los actos más esperados en los días previos es la verbena presentación de mairalesas, que este año estará amenizada por la orquesta Platinum.

La imposición de bandas de este año será para las mairalesas pequeñas: Erica Lucía Abreu Olivera, Lucía Advincula Novoa, Andrea García Molina; y para las mayores: Marta Barrieras Fernández, Raquel Clavería Orduna y Joana Silva. Y se despiden las de 2012 Carol Morales, Beatriz Naya y Teresa Coscolla, y cuatro mayores: Sandra Laguna, Carla Martín, Eva Casasnovas e Ivana Oliván.

Además como viene siendo habitual, Sariñena disfrutará a partir de allí de un pórtico de fiestas con actividades destacadas como el clásico Campeonato de Natación “Trofeo Villa de Sariñena y XX Memorial Aranzazu Grustán” el sábado 24 de agosto.

Esa misma noche habrá espacio para el teatro con la interpretación de la obra “Tres”, una divertida comedia en la que se representan tres tipos de mujer muy distintos, pero muy actuales, de la mano de Pasana Teatro. Será en el Cine-Teatro El Molino de Sariñena a partir de las 22 horas.

En la jornada previa al inicio de fiestas el día 29 será la popular Ronda de Jotas por las calles de la capital monegrina. Además el viernes 30 será el Concurso de Dibujo Infantil al aire libre a partir de las 11 horas junto a la Residencia de Mayores.

Comentarios