Actualidad

La Diputación de Huesca mejora los accesos al Monasterio de San Victorián

La inversión en esta actuación ha sido de 235.000 euros y ha mejorado 5,5 kilómetros de la carretera entre Arro y Los Molinos, que es uno de los accesos al Monasterio de San Victorián. La carretera presentaba un estado muy deteriorado y, a instancias del Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás, la DPH ha acometido esta mejora que posibilita acceder mejor y de manera más segura al emblemático cenobio sobrarbense.

La obra ha permitido la limpieza de cunetas, actuación que contribuye a mejorar la visibilidad y a una circulación más fluida de los vehículos que transitan por esta carretera. Además también se ha acondicionado el firme con la supresión de las elevaciones más pronunciadas y con un nuevo aglomerado sobre el firme que permite una conducción más suave.

La actuación es valorada positivamente desde el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás, ya que, como asegura su alcalde, Jesús Buetas, era una obra muy demandada “sobre todo en el mes de agosto cuando la afluencia de visitantes al Monasterio de San Victorián es constante”.

Este acceso era el que presentaba peor estado de conservación y gracias a esta actuación ahora se concilia mejor el tránsito con las otras dos vías que conducen hasta San Victorián, tanto la que da paso desde El Pueyo de Araguás, como la carretera que sube desde Laspuña y Ceresa.

El Monasterio de San Victorián es uno de los lugares más visitados de la Comarca del Sobrarbe, de hecho en 2012 más de 3.200 personas visitaron este conjunto monasterial, declarado en el año 2002 Bien de Interés Cultural y ubicado a las faldas de la Peña Montañesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00