Buscar y saborear setas en Cerler

Ese es el objetivo de cada año de las Jornadas micológicas de Cerler que, en este 2013, se desarrollarán del 10 al 15 de septiembre. Durante estos cinco días habrá diferentes actividades tanto para los amantes de las setas como para aquellos que quieren acercarse al mundo de la micología. Este año hay más ganas que nunca de celebrar estas jornadas tras haberse tenido que suspender el año pasado.

La primera de las citas será el martes con la presentación, a las 19.30 de las jornadas. El miércoles comenzará el V Cursillo de Iniciación a la Micología con una excursión - picnic micológico al Valle de Vallibierna. Por la mañana se recolectarán y clasificarán las setas, al mediodía se repondrán fuerzas con una caldereta de ternasco. El programa del día siguiente, jueves será similar, con la continuación del cursillo aunque se le sumará, por la tarde, una clasificación y clases teóricas y prácticas con las setas recolectadas.

Las jornadas continuarán el viernes con un Taller de Cocina Micológica, impartida por profesionales de la restauración de diferentes establecimientos de Cerler y por la tarde tendrá lugar la charla a cargo del experto Luis Ballester Gonzalvo.

El sábado los pequeños serán los protagonistas con una salida guiada infantil. Además, por la tarde, se celebrará el  III Gran Desfile y Pasacalles Infantil, en el que podrán participar todos los niños y niñas de hasta 14 años, los cuales podrán ir acompañados de sus padres también disfrazados. Posteriormente, habrá reparto de regalos para todos los niños participantes en el desfile, así como una  Gran Chocolatada y animación infantil. Y de forma paralela, se realizará la recepción y clasificación de las diferentes especies de setas recolectadas.

Y las jornadas se cerrarán el domingo con la exposición micológica de todas las setas y con una comida popular elaborada por todos los establecimientos de Cerler. Durante la exposición habrá también un mercadillo y animación músical.

Además, durante los días de celebración de las jornadas, desde las 18:30 hasta las 20:30 horas, con cada consumición que se haga en los establecimientos hosteleros de Cerler, éstos obsequiarán con una tapa de setas y contarán con un menú micológico especial.

Comentarios