Actualidad

Ocho municipios de Los Monegros en fiestas durante el fin de semana

Hay dónde elegir porque este fin de semana es el que más fiestas patronales aglutina de todo el año. Hasta ocho municipios monegrinos coinciden celebrando fiestas mayores y pequeñas, pero sobre todo multitudinarias, coincidiendo con el puente festivo y días de verano, en los que muchos monegrinos que habitualmente residen fuera regresan para disfrutar de su localidad. Verbenas, cenas populares, campeonatos de todo tipo protagonizan los programas de Tardienta, Robres, Poleñino, Alberuela de Tubo, Castelflorite y en Los Monegros zaragozanos Farlete, La Almolda y Leciñena.

FIESTAS DE SAN ROQUE EN TARDIENTA DEL 15 AL 18 DE AGOSTO

Tardienta celebra sus fiestas menores con gran actividad hasta el próximo domingo. Para este sábado juegos infantiles, torneo de fútbol sala, final del de tenis, y lo más destacado de la jornada fiesta de la cerveza a partir de las 20 horas. El domingo será el II Torneo de Ajedrez, concierto de la Artlab Big Band en el Centro Cívico a las 20.30 horas, y después longanizada y sangría en la plaza del Centro Cívico amenizada por la Charanga de Tardienta.

FIESTAS DE ROBRES EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

Hasta el próximo domingo, día 18, la localidad monegrina de Robres celebrará sus fiestas patronales, de nuevo con un programa de actos muy variados y entre los que es reseñable una nueva edición del Festival Internacional de la Oralidad “Villa de Robres” de la mano del Teatro de Robres. Habrá teatro cada noche a partir de las 23 horas en el Parque municipal de San Blas. El sábado campeonato comarcal de petanca y mercado de artesanía durante toda la mañana que continuará por la tarde. Habrá partido de fútbol del CD Robres contra el CD Lalueza a las 19 horas y sesión de baile con orquesta. Para el domingo vuelta en globo aerostático y por la tarde para cerrar las fiestas, fiesta alemana de la cerveza a las 20 horas.

POLEÑINO CELEBRA DEL 14 AL 18 SUS FIESTAS

Los vecinos de Poleñino disfrutarán hasta el próximo domingo de sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción. Para este sábado a las 18.30 horas gran exhibición de levantamiento de piedra con el deportista navarro Iñaki Peruana. A las 20 será el III Concurso del Hortelano con muestra de productos locales y después concierto y merienda para los mayores, sesión de baile con orquesta por la noche, bingo y ronda de peñas de madrugada. El domingo, para culminar las fiestas habrá comida de peñas y a las 18.30 horas Binomio de Teatro cerrará la programación con su espectáculo “A remojo”.

FIESTAS EN ALBERUELA DE TUBO DEL 15 AL 18 DE AGOSTO

Durante cuatro jornadas Alberuela de Tubo celebra sus fiestas en honor a la Virgen. Este sábado almuerzo con la asociación “El Puntal” y por la tarde a las 18 horas concurso de guiñote, después a las 19.30 horas habrá actuación de los Titiriteros de Binéfar con el espectáculo Mariacastaña. El domingo se han programado juegos infantiles, cena y espectáculo con el grupo Citara y Sonanta, sorteo de regalos y traca fin de fiestas.

FIESTAS DE LA VIRGEN EN CASTELFLORITE DEL 14 AL 17

Castelflorite es otra de las localidades monegrinas que se suman a la fiesta. Tras las jornadas del miércoles, jueves y viernes este sábado siguen los actos con el partido de futbito interpeñas, a las 19 horas ronda por las peñas con el grupo local de batucada Loco Drum, además cena popular en el salón y traca fin de fiestas. Para despedir las fiestas definitivamente habrá concierto del grupo de rock “Jotabillies”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00