Actualidad

Lascuarre se viste de fiesta y también de carnaval por tercer año consecutivo

La localidad ribagorzana de Lascuarre celebra hasta el 19 de agosto sus fiestas mayores en honor a la Virgen de la Asunción. En su cartel de fiestas están incluidas actividades muy diversas para todos los públicos: para niños y mayores, que disfrutan hasta el lunes de la música, la gastronomía, el baile y sobretodo la tradición. Las jotas, los trajes típicos baturros y las rondas, volverán a teñir de color las calles de Lascuarre.

Este viernes, los actos comienzan en la piscina de Lascuarre con las pruebas de natación a los niños. Después, todos bajan hasta la plaza para dar lugar al tradicional pregón de fiestas y al cohete chupinazo cuyo estallido será indicador de que las fiestas de Lascuarre ya han comenzado. La alegría de todos los vecinos y sus ganas de empezar con los festejos, serán compartidas con el grupo “Bentucada” de Benabarre que ya es todo un clásico y quienes a golpe y ritmo de sus tambores harán bailar a todos aquellos que les acompañan en su recorrido por el pueblo. También contarán con las actuaciones de los grupos “Natural Thing” y “Los Conejos Verdes”. Destacar que esta noche de pop-rock es toda una novedad, ya que desde siempre, en Lascuarre, el viernes siempre se había optado por la orquesta y no grupos ni conciertos.

El sábado 17, misa baturra a las doce del mediodía con la Rondalla de Francisco Parra, seguido del tradicional pasacalles a cargo de la misma rondalla. Ya por la tarde, se celebrarán las finales de los eventos deportivos; primero, comenzarán con el torneo de futbol sala infantil y se jugará la final de la V edición del campeonato de tenis Villa de Lascuarre. A las nueve y una de la madrugada, sesiones de baile con la orquesta “Banda Sur”. Y al acabar, Discomóvil con DJ Pepe y pasacalles con la charanga “BanDiez”.

El domingo 18, será el día de la fiesta más tradicional y dedicado a los mayores de Lascuarre. La celebración de la santa misa en honor a su patrona, la Virgen de la Asunción, la típica sesión vermut de después o el tradicional campeonato de guiñote, son ejemplos claros de que el objetivo es que las gentes más mayores de Lascuarre, también tengan su día de fiestas. Pero el domingo también se contará con un acto, que poco a poco se está arraigando al cartel de fiestas, se trata del concurso de disfraces que este año ya va por su tercera edición. Tras el concurso, sesiones de tarde y noche con la orquesta Doble Cara.

Y el lunes 19, los actos de este último día de fiestas pasarán por: una charranga infantil, donde esta vez son los niños del pueblo quienes recorrerán las calles llamando a todos los timbres, con silbatos, tambores, panderetas y demás instrumentos ruidosos para despertar a los mayores. Destacar que mientras los niños recorren las calles, aprovechan para recolectar comestibles casa por casa para después celebrar una merienda popular durante la tarde. Otros actos del lunes serán la santa misa de la una del medio día, los juegos infantiles de la tarde, el clásico partido de fútbol de solteros contra casados y una cena popular con concurso de tortillas incluido y como no, la traca de fin de fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00