Cultura y sociedad

El Trovar de los Afectos en Murillo de Gállego

La iglesia de la Virgen de la Liena acoge un viaje musical por la Europa del primer barroco. El concierto, organizado por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, dentro del programa ‘Puertas Abiertas. Actividad Cultural’, tendrá lugar este domingo 18 de agosto a las 20.00 horas.

La Comarca Hoya de Huesca, en colaboración con el Ayuntamiento de Murillo de Gállego, organiza el tercer concierto del ciclo ‘Puertas Abiertas. Actividad Cultural’ en la iglesia de la Virgen de la Liena en Murillo de Gállego para el domingo 18 de agosto a las 20.00 horas a cargo de la formación El Trovar de los Afectos.

El Trovar de los Afectos es un grupo aragonés de música antigua que, capaz de afrontar repertorios de música de cámara e incluso de interpretación de óperas y oratorios mediante la ampliación eventual de su formación, se presenta en esta ocasión con sus cuatro elementos nucleares: Saskia Roures (continuo-clave), Sergio Franco (violín), Carolina V. Pimpinela (flautas de pico) y Laura Lafuente (violonchelo).

Formada en 2006 por músicos profesionales, todos ellos dedicados a la docencia en conservatorios de Málaga, Huesca, Monzón o Zaragoza, han participado en festivales de gran renombre como el Ciclo de Música en Foro Romano de Zaragoza, el Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, el Tributo a Haendel en el Royal College of Saint Alban, el Festival de Música Sacra de Salamanca o incluso en los External Concerts de la Royal Academy of Music and Dramma de Londres.

En esta ocasión y al amparo de las estructuras góticas de la iglesia de la Virgen de la Liena, con sus imponentes pinturas como telón de fondo, El Trovar de los Afectos propone al público la realización de un viaje musical por la Europa del primer barroco, pero siguiendo la pista de las huellas que en toda la geografía del Viejo Continente fueron dejando las melodías compuestas al gusto italiano.

Las características del espacio en el que se desarrolla la actuación, la calidad de los intérpretes, la trayectoria de la formación y la magnífica selección del programa hacen de este evento una cita ineludible para los amantes de la música barroca, ya que la interrelación entre música y patrimonio, que busca el programa “Puertas Abiertas. Actividad Cultural”, adquiere su óptima expresión.

El programa “Puertas Abiertas. Actividad Cultural” aspira a regalar al turista cultural que visita nuestro territorio una experiencia singular, una forma única de conocer el patrimonio de la Hoya de Huesca, como ya lo hiciera el 25 de julio en la iglesia de Santiago de Agüero y el 15 de agosto en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Arbaniés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00