Sociedad

El Ayuntamiento de Jaca pone en marcha una campaña de concienciación dirigida a los dueños de los perros

“Que tu perro presuma de dueño” es el lema de la nueva campaña de concienciación de recogida de excrementos caninos, así como de información de conductas y normas básicas para la convivencia e integración del perro en la ciudad, que pone en marcha a partir de este lunes el Ayuntamiento de Jaca.

En colaboración con la Diputación Provincial de Huesca, se van a distribuir 6.000 folletos informativos. Se enviarán personalizados a los dueños de perros censados en el padrón municipal de animales domésticos de Jaca y también se podrán recoger en las clínicas veterinarias.

El presidente de la comisión de interior, José Manuel Prada ha señalado que el objetivo de esta campaña es claro: implicar a los vecinos para que puedan sentir el orgullo y la satisfacción que produce el hecho de ser cívicos, respetuosos y consecuentes con la responsabilidad de tener una mascota

El folleto, además de incidir en la importancia de recoger los excrementos de las mascotas, atender la señalización y buscar y utilizar los sanecanes, explica que hay que llevar atado el perro, evitar que acceda sin control a los parques y jardines e impedir su presencia en las zonas de juego infantil. Además, recuerda a los dueños que el perro tiene que tener un control sanitario y debe estar inscrito en el censo municipal de animales de compañía.

También expone los lugares en los que se encuentran los sanecanes y las zonas de suelta controlada en Jaca: inicio y final del paseo de la Cantera, río Gas (carretera a Barós) y Llano de la Victoria (Camino Forranchinas). “. Un mínimo esfuerzo que supone un grandísimo beneficio para la ciudad y sus habitantes. Esta iniciativa se enmarca en el ánimo de seguir trabajando para mejorar la imagen de la ciudad y la convivencia ciudadana”, remarca el edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00