Sociedad

Sariñena ya tiene sus mairalesas de 2013

Un año más la presentación de mairalesas se convertía en uno de los actos más multitudinarios de todas las fiestas de Sariñena. Más de 500 personas se daban cita en el recinto ferial de la capital monegrina para dar la bienvenida a las seis damas que representarán a la juventud durante todo el año.

En las fiestas de San Antolín disfrutarán de un papel protagonista con la asistencia a la gran cantidad de actos que se repartirán a lo largo de cinco jornadas, a las que todavía habrá que esperar dos semanas de pórtico festivo ya que se inician el 30 de agosto y se prolongan hasta el 3 de septiembre.

Familiares, amigos, autoridades y vecinos de Sariñena y núcleos próximos, daban la bienvenida en la noche del sábado a las seis mairalesas de 2013. Las infantiles son Erica Lucía Abreu, Lucía Advincula, Andrea García, y las mayores son Marta Barrieras, Raquel Clavería y Joana Silva.

La presentación de mairalesas es el primer evento de las fiestas patronales y en los próximos días previos a San Antolín, tendrán lugar diversos actos tradicionales y otros que se van incorporando a la agenda de la capital monegrina.

Entre los actos deportivos llega el clásico Campeonato de Natación "Trofeo Villa de Sariñena y XX Memorial Aranzazu Grustán" que será este sábado día 24. Esa misma noche habrá espacio para el teatro con la interpretación de la obra "Tres" con la compañía Pasana Teatro en el Cine-Teatro "El Molino" de Sariñena a partir de las 22 horas.

En la jornada previa al inicio de fiestas, el jueves día 29, será la popular ronda de jotas por las calles de la capital monegrina. Además, el viernes 30 por la mañana los pequeños disfrutarán del Concurso de Dibujo Infantil al aire libre a partir de las 11 horas junta a la Residencia de Mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00