Cultura y sociedad

VI edición del concurso de pintura Aguas de Barbastro

Esta empresa barbastrense ha convocado el VI concurso de pintura Aguas de Barbastro, en el que podrán participar todos los artistas plásticos que lo deseen. La técnica y el tema serán de libre elección.

Las obras tendrán unas medidas no inferiores a 65 cm, ni superiores a 130 cm, en ninguno de sus lados. Cada autor podrá presentar un máximo de 1 obra. Las obras se presentarán sin marco o a lo sumo con un listón de madera cuya anchura no supere los 2 cm. No se admitirán obras que vayan sin bastidor.

Las obras serán inéditas y deberán ir sin firmar, sólo se podrán firmar después del veredicto del jurado. El premiado estará obligado a firmar su obra. Si el artista firma con seudónimo lo hará constar en la inscripción. En el dorso de la obra se hará constar el título y alguna indicación que permita saber la orientación de la misma, a la hora de seleccionarla.

Las obras se entregarán personalmente o se remitirán por agencia de transporte. En ambos casos deberán presentarse debidamente embaladas y protegidas en: Aguas de Barbastro, C/ Escuelas Pías, 12, 22300 Barbastro (Huesca). Los días 16, 17 y 18 de octubre 2013, de 10.00 a 14.00 horas, acompañadas de un sobre cerrado con la documentación siguiente: Título o lema de la obra; Medidas y técnica empleada; Fecha de realización; Nota biográfica del autor/a. incluyendo al menos: nombre y apellidos, domicilio, teléfono y mail; Fotocopia de DNI o pasaporte.

Se establece un único premio consistente en 3.000 € y placa conmemorativa. El primer premio pasará a formar parte del patrimonio cultural de Aguas de Barbastro. La entrega de premios coincidirá con la inauguración de la exposición que tendrá lugar en el Museo Diocesano de Barbastro el lunes 28 de octubre de 2013. Se realizará una selección de las obras presentadas que serán expuestas en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón de Barbastro, entre los días 28 de octubre y 9 de noviembre de 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00