CHA denuncia el mal estado de la carretera de Somanes

carretera somanes

Los vecinos del pueblo Somanés, perteneciente a la comarca de la Jacetania, se encuentran ya más que hartos ante los estragos que dejan las tormentas en su única vía de acceso al pueblo. Unos destrozos, que a juicio de CHA, no se producirían si el ministerio de fomento retomara las obras de la autovía y terminara de arreglar los taludes y cunetas que se han quedado sin revestir y sin canalizar por lo que son incapaces de soportar los efectos de las fuertes lluvias.

CHA resalta también que estas obras de la autovía, de momento ni siquiera ha reclamado el alcalde de Jaca, a quien el alcalde de Santa Cilia lleva solicitando una reunión desde hace cuatro meses.

Manuel Mañez, alcalde de Santa Cilia hace constar que “lo peor de todo esto es el ninguneo al que nos está sometiendo tanto el ministerio de fomento como el Gobierno de Aragón que no defienden nuestros intereses. Nadie nos dice nada, ni siquiera el alcalde de Jaca que es el primero que debería movilizarse mientras los vecinos y vecinas de Somanés no puedan acceder sin peligro a sus casas"..

En marzo de este año, Fomento decidió suspender los nueve kilómetros de obras del tramo de la A-21 entre Jaca y Santa Cilia, a pesar de que los presupuestos generales del Estado contemplan 5 millones de euros. Lo mismo ha ocurrido con los 7,2 kilómetros de autovía entre Santa Cilia y Puente la Reina, también paralizados, a pesar de tener realizado el 80 % del movimiento de tierras.

Esta carrera es también el acceso al Centro de Recogida de Corderos del Grupo Pastores, cuyos accesos se han visto también dificultados por los arrastres de tierra y piedras dejados por estas lluvias.

Comentarios