Cultura y sociedad

"Tomás Moro, una utopía", brillante colofón al II Festival de Teatro del Somontano

“Tomás Moro, una utopía” volvió a cautivar al público asistente a la tercera y última jornada del II Festival de Teatro del Somontano, que organizó la Fundación de la Universidad Internacional de la Rioja en el centro de congresos y exposiciones de Barbastro.

Así lo entendieron los espectadores que asistieron a la representación de ‘Tomás Moro, una utopía’, dirigida por la británica Tamzin Towsend, todo un despliegue escénico que ayuda a entender la vida del humanista inglés que protagoniza la considerada ‘obra clandestina’ de William Shakespeare. A ello colaboran también algunas de las ‘innovaciones’ que Towsend introduce en su versión, como la figura de un historiador que realiza las funciones de narrador, ya que ayuda al público a entender el contexto en el que vivió Tomás Moro.

El público disfrutó con la actuación del amplio elenco de actores que participan en la obra. Con José Luis Patiño, convertido en Tomás Moro, bien secundado por Richard Collins Moore, que asume el papel del historiador inglés que ayuda al espectador a situar la obra en su contexto y que, en bastantes casos, se convierte por unos momentos en un personaje más. Ambos encabezan un excelente reparto formado por once actores, aunque son bastantes más los personajes que van pasando por el escenario a lo largo de la hora y media de representación.

Una vez finalizado el II Festival de Teatro del Somontano, el centro de congresos de Barbastro acoge hasta este martes la grabación en 3D de ‘Tomás Moro, una utopía’, una experiencia que impulsa por primera vez la Fundación de la Universidad Internacional de la Rioja con el objetivo de poder proyectar ‘Tomás Moro, una utopía’ en el cine para que el espectador pueda disfrutarlo como si se encontrara en el teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00