Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca quiere iniciar los "Caminos escolares" el próximo mes de septiembre

El Ayuntamiento de Jaca en colaboración con las asociaciones de padres y madres y los centros escolares de la ciudad quiere poner en marcha un proyecto de rutas escolares para el próximo curso. Con esta iniciativa se quiere aumentar la seguridad y la autonomía de los menores para que puedan ir solos al colegio. La Policía Local de Jaca también ha contribuido en el proyecto con la reorganización de algunas calles para aumentar la seguridad en las rutas. El inicio de los caminos escolares estaba previsto para el pasado mes junio, sin embargo, debido a la falta de voluntarios, no se pudo realizar. El Ayuntamiento de la ciudad quiere poner en marcha esta iniciativa en el mes de septiembre.

Los caminos escolares quieren ofrecer un nuevo servicio a los padres y madres de los centros escolares de la localidad, para que de esta manera sus hijos puedan ir solos y totalmente seguros. El Ayuntamiento de Jaca pretende aumentar la autonomía de los niños que a lo largo de todo el recorrido contarán con la ayuda de voluntarios y puntos de encuentro.

El proyecto está siendo liderado por el Ayuntamiento de Jaca que para su realización, también cuenta con la colaboración de las Asociaciones de Padres y Madres y de los centros escolares de la ciudad. Hasta el momento el número de voluntarios para participar en esta actividad está resultando escaso y se están buscando otras alternativas como pedir ayuda a diferentes asociaciones de Jaca.

La Policía Local también está participando en el proyecto y ha realizado un trabajo de campo con el que se han elegido los caminos más seguros para llegar a los colegios teniendo en cuenta los semáforos, los pasos de cebra y la señalización de las calles.

El Ayuntamiento de la ciudad quiere realizar una campaña de difusión para dar a conocer el proyecto. Para ellos se implantarán carteles descriptivos en todos los centros escolares en los que aparecerán señalizadas las rutas y se entregarán folletos informativos tanto a niños como a padres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00